Home

Nación

Artículo

| Foto: AP.

TRAGEDIA

Ascienden a 32 las muertes por tragedia en Fundación

Un pequeño de 7 años estaba hospitalizado en Barranquilla por quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

23 de mayo de 2014

Uno de los niños heridos en el incendio de un bus el domingo pasado 18 de mayo en Fundación (Magdalena) falleció hoy en un hospital de Barranquilla, con lo cual subió a 32 la cifra de víctimas mortales.

Antonio Pabón, de 7 años, tenía quemaduras en el 90 % de su cuerpo y compromiso de su vía respiratoria, por lo cual 
estaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Camino Universitario Adelita de Char, en Barranquilla.

El niño era uno de los 20 heridos que dejó la tragedia del autobús que se incendió con 52 personas adentro, de los cuales dos eran adultos, cuando regresaban a Fundación después de participar en un actividad dominical de una Iglesia pentecostal.

Este martes, Jaime Gutiérrez tuvo su primera cita con la justicia, el hombre señalado de ser el responsable de la muerte de los niños que eran transportados en un bus en el municipio de Fundación (Magdalena) y quien, por decisión del juez de garantías, fue enviado a la cárcel a solicitud de la Fiscalía.

El juez ordenó medida de aseguramiento en cárcel tanto para el conductor Jaime Gutiérrez como para para el pastor Manuel Ibarra. Ninguno de los dos aceptó cargos individuales por las muertes de cada uno de los niños.

El abogado de los dos hombres aseguró que sus defendidos
nunca tuvieron la intención de causarles daño a los menores y que sólo realizaban una actividad de evangelización donde también los alimentaban y educaban.

La Fiscalía pidió una condena de 60 años para Jaime Gutiérrez y aseguró que el Estado también tiene responsabilidad en los hechos.