Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Tres días de duelo en la UPTC, por muerte de estudiante a causa de 'papa-bomba'

Tras haber estado internado en un hospital de Tunja, el joven Edwin Ricardo Molina falleció el jueves. Había resultado herido en por la activación accidental del artefacto explosivo durante una manifestación.

22 de marzo de 2012

Las directivas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) fijaron un duelo de tres días en el claustro tras la muerte, ocurrida el jueves, del estudiante de 24 años Edwin Ricardo Molina, herido el martes tras la explosión accidental de algunas ‘papas-bomba’ que llevaba consigo durante una manifestación estudiantil en Tunja.
 
El alumno de primeros semestres de la facultad de Ciencias Sociales permaneció internado en un centro médico de la capital de Boyacá, pero los esfuerzos del cuerpo médico del Hospital San Rafael no fueron suficientes para salvarle la vida ante las graves lesiones que presentaba.
 
Dos compañeros que estaban junto con el fallecido en el momento de los hechos, que degeneraron en disturbios a las afueras del centro de educación superior, resultaron heridos.
 
El alcalde de Tunja, Fernando Flórez, dijo lamentar la muerte del estudiante y solicitó que las manifestaciones que estén por venir se desarrollen de pacíficamente. Por su parte, las autoridades incrementaron los controles para prevenir nuevos incidentes.