Home

Nación

Artículo

La colombiana Lurvis Vence, muerta en un tiroteo en el interior de un autobús en Estados Unidos. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Colombiana muere en tiroteo en autobús en Los Ángeles

La guajira Lurvis Vence Jiménez es la única víctima mortal del hecho registrado la madrugada de este lunes en el interior del vehículo que se dirigía a San Francisco, Estados Unidos.

3 de febrero de 2020

La colombiana Lurvis Vence Jiménez, oriunda de El Molino, en La Guajira, fue la única víctima mortal de un tiroteo registrado al interior de un autobús que cubría la ruta Los Ángeles-San Francisco, en los Estados Unidos, y en el que viajaban 39 pasajeros más el conductor. Cinco personas más resultaron heridos, algunos de ellos permanecen en estado crítico. 

La mujer, de 51 años, murió dentro del autobús de la empresa Greyhound. El portavoz de la Patrulla de Carreteras de California no divulgó el nombre del atacante, ni el motivo por el cual se generaron los disparos. Pero, sí confirmó la detención del mismo. 

Recomendado: EN VIDEO: Terror en una escuela de Estados Unidos: un nuevo tiroteo deja dos muertos y tres heridos

En el momento de los hechos, aproximadamente a la 1 y 30 de la madrugada, el vehículo transitaba por la carretera interestatal, en el aérea de Grapevine, cerca de Fort Tejon Road, a unos 130 kilómetros de Los Ángeles. 

Según el reporte oficial, al escuchar los disparos el conductor del autobús se salió de la carretera y logró estacionar el vehículo en una de estación de gasolina, a donde llegaron patrullas de la policía y capturaron al atacante.