ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/7/2018 9:11:00 AM

Uribe fue alertado de posible plan para atentar en su contra

El expresidente Andrés Pastrana reveló que le llegó información de personas cercanas a los organismos de inteligencia de Colombia de que habría militares venezolanos involucrados en un plan para atentar contra el expresidente Uribe.

Uribe fue alertado de posible plan para atentar en su contra Uribe fue alertado de posible plan para atentar en su contra Foto: Archivo particular

El expresidente Uribe afirmó en un comunicado que recibió información de parte del Gobierno sobre un posible atentado en su contra, en el que "estarían involucrados criminales locales y extranjeros".

Esta información la habría recibido de parte del director de la Agencia Nacional de Inteligencia, coronel Juan Carlos Rico, a quien le pidió contactar el pasado jueves 26 de abril, el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Como consecuencia de esa situación, fue reforzado el esquema de seguridad del expresidente Uribe.

También puede leer: Duque y un presunto plan de atentado en su contra

Sobre quién podría estar detrás de ese supuesto plan para atentar contra el exmandatario, el expresidente Andrés Pastrana publicó en su Twitter, una información del Noticiero de Verdad, una cuenta que administra un tuitero que se hizo famoso por publicar hace varios años información sobre la enfermedad de Hugo Chávez.

Pastrana, en declaraciones a Blu Radio, confirmó la denuncia y aseguró que se había enterado de ella no por ese tuit, sino por información que recibió directamente de personas cercanas a organismos de inteligencia colombianos.

También puede leer: Gustavo Petro le exige al fiscal Martínez investigar presunto plan para matarlo

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, sin embargo, confirmó su conversación con el presidente Uribe, pero aseguró que no tiene información si en el supuesto plan para atentar contra el expresidente están involucrados funcionarios venezolanos.

En declaraciones a varios medios de comunicación, el ex presidente Uribe prefirió no entrar en detalles sobre el supuesto plan para atentar contra su vida, porque, según dijo, es un tema que está en manos de los organismos de inteligencia del país. "Estoy agradecido con el Gobierno por su preocupación por mi seguridad", señaló.

Hace algunos días, se conoció la existencia de posibles planes para atentar contra los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, quienes encabezan las encuestas de opinión para la primera vuelta presidencial que se realizará el próximo 27 de mayo.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall