Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2018 3:29:00 PM

Gustavo Petro le exige al fiscal Martínez investigar presunto plan para matarlo

El candidato de la Colombia Humana reaccionó a las declaraciones del cubano Raúl Gutiérrez, quien en entrevista con Vicky Dávila confesó que vino a Colombia a atentar contra Timochenko y Petro.

Gustavo Petro pide investigar presunto atentado en su contra Gustavo Petro le exige al fiscal Martínez investigar presunto plan para matarlo Foto: SEMANA

El país conoció el nombre de Raúl Gutiérrez Sánchez el pasado mes de marzo. Este cubano fue detenido por agentes de la Sijin en Bogotá luego de semanas de seguimiento al tener evidencias de que estaría planeando varios atentados en el país. Las sospechas crecieron tras informes de inteligencia que lo señalaban de ser simpatizante del Estado Islámico y que estaba preparándose para ingresar al ejército yihadista.

Este jueves, Raúl Gutiérrez hizo una confesión que sacudió la campaña política colombiana. En entrevista con los periodistas Vicky Dávila y Jairo Lozano, en la franja de mediodía de La W Radio, señaló que el propósito de su viaje a Colombia era para adelantar varios atentados. Entre sus blancos, dijo, estaba la embajada de Cuba en Bogotá, el jefe de la Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, y el candidato presidencial Gustavo Petro.

En la entrevista relató que estudió en La Habana, que fue miembro de la Escuela Militar de ese país donde recibió adoctrinamiento y se hizo experto en inteligencia. Luego se radicó en Estados Unidos y se unió a grupos en contra del régimen cubano. Hoy se encuentra detenido en la penitenciaría La Picota, en la capital colombiana.

El cubano aseguró que entró a Colombia por la frontera con Venezuela. Estuvo en varias ciudades, en Bogotá hizo inteligencia para perpetrar un atentado contra la embajada cubana. También estuvo en Armenia, donde dijo haber hecho seguimientos para atentar contra Timochenko. Así mismo confesó que alcanzó a recibir el perfil del candidato Gustavo Petro, entre los blancos a los que debía atentar.

Tras la entrevista, el candidato Petro reaccionó para exigir la intervención de la Fiscalía General de la Nación y cuestionó el silencio que ha mantenido Néstor Humberto Martínez frente a estas evidencias.

Las denuncias se conocieron un día después de que otro candidato, Iván Duque, del Centro Democrático, reveló apartes de un informe de inteligencia de la Policía Nacional que daba cuenta de un presunto plan para atentar, con un sobre bomba, su sede de campaña en el norte de Bogotá. Tras esa denuncia, a Duque se le reforzó el esquema de seguridad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.