ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 5:36:00 PM

Vicepresidenta se suma a las voces en contra de tres meses de cuarentena

Marta Lucía Ramírez habló en contra de las declaraciones de la alcaldesa Claudia López acerca de la prórroga de la cuarentena.

Vicepresidenta se suma a las voces en contra de tres meses de cuarentena Vicepresidenta se suma a las voces en contra de tres meses de cuarentena Foto: Vicepresidencia Colombia
Otra voz que desde el Gobierno se sumó a las reacciones por el anuncio de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, es la de Marta Lucía Ramírez vicepresidenta, quien puso de presente la autonomía presidencial para tomar decisiones sobre la extensión del confinamiento obligatorio.

Ramírez mostró una postura radical al asegurar que es prematuro especular con fechas sobre aislamientos obligatorios en el país y recordó que las determinaciones que adopta el Gobierno por la pandemia van de la mano de la recomendación de expertos en salud.

“Cuando el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le diga al presidente Iván Duque que se puede ir abriendo gradualmente con protocolos, en ese momento se determinará ese aislamiento”, sostuvo Ramírez.

Y fue más allá al indicar: “nos parece totalmente prematuro especular sacando fechas o plazos del sombrero sin tener todos los datos científicos que puedan tener expertos en la materia y que así lo justifiquen”.

La posición de Ramírez se conoció luego de que el presidente Iván Duque asegurara a primera hora de este martes que el Gobierno hoy no tiene los elementos para tomar una decisión como la de ampliar la cuarentena total que finaliza el 13 de abril.

Duque también afirmó que países como China sí se pueden dar el lujo de tomar medias así de drásticas, por el poderío que tiene en varios escenarios políticos y económicos.

“Es muy importante mirar siempre el contexto, y después llegar al entorno nacional. En el contexto, usted ve países o lugares en China donde hicieron cierres masivos por más de dos o tres meses, pero China es un país que se puede dar ese tipo de lujos por muchas razones”, sostuvo Duque en una entrevista con RCN Radio.

Además, Duque se reafirmó en la posibilidad de implementar en Colombia la “estrategia acordeón”, la cual consiste básicamente en un aislamiento intermitente de duración de 70 semanas con siete ciclos durante un año y medio, en principio.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall