Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

CONFLICTO

Mueren dos infantes de la marina en ataque del ELN

El hecho se registró sobre el río Orinoco, en Vichada, y también dejó un suboficial desaparecido.

3 de julio de 2016

Dos integrantes de la Armada colombiana murieron y otro más está desaparecido luego de que guerrilleros del ELN los atacaron con disparos de fusil en Caño Dagua, sobre el río Orinoco, frontera con Venezuela, informó una fuente oficial.

La acción de los guerrilleros se produjo cuando los integrantes de la Armada, a bordo de un bote de infantería de Marina, realizaban un registro de área para verificar un posible caso de contrabando de hidrocaburos en Vichada. 

La información detalla que cuando la patrulla se acercó a la ribera del Orinoco para inspeccionar lo que al parecer eran bidones llenos de combustibles, "fueron atacados con disparos de fusil entrando en combate con presuntos guerrilleros del ELN y contrabandistas que delinquen en el sector".

Unidades de esa fuerza realizan operaciones para ubicar al suboficial desaparecido y a los responsables del ataque.

El ELN y el Gobierno anunciaron el pasado 30 de marzo el paso a una fase pública de negociaciones de paz tras dos años de discusiones preliminares. La fecha de inicio de esos encuentros es, sin embargo, aún incierta.

En la zona se desarrollan operaciones militares en busca de los responsables del ataque y para establecer el paradero del suboficial desaparecido.

Las negociaciones con esa guerrilla se sumaran a las que el Gobierno mantiene con las FARC desde hace tres años en La Habana y que están en la recta final.

*Con información de AFP y EFE