Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/5/2012 12:00:00 AM

Víctimas de crímenes de Estado protestan por restitución de tierras

Este martes 6 de marzo se llevarán a cabo marchas simultáneas en diferentes ciudades durante la movilización nacional e internacional de víctimas de crímenes de Estado.

Víctimas de crímenes de Estado protestan por restitución de tierras Montería será uno de los puntos fundamentales de la movilización.
La manifestación, que busca protestar entre otras cosas por la falta de garantías y protección a los reclamantes de tierras, el mantenimiento de las estructuras paramilitares y los obstáculos normativos establecidos en la Ley de víctimas y restitución de tierras, es promovida por diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, el colectivo de abogados José Alvear Restrepo y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia (Movice).
 
El representante a la Cámara y vocero del Movice, Iván Cepeda, expresó a Colprensa su preocupación por las declaraciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien señaló que los grupos armados ilegales "están haciendo todo lo posible para estimular la protesta social y penetrarla".
 
Según Cepeda, "tales declaraciones a lo único que conducen es a estigmatizar el legítimo derecho a la movilización social que, en el caso de las marchas del 6 de marzo, es producto de la inconformidad de las víctimas con el trato brindado por el gobierno nacional en la aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras".
 
Montería será uno de los puntos fundamentales de la movilización donde se espera la participación de víctimas de Sucre, Atlántico, Bolívar, Antioquia y Magdalena. El representante Cepeda anunció que las víctimas en la capital de Córdoba marcharán hasta el 'Monumento a la Paz' de esa ciudad que para ellos constituye un homenaje a los paramilitares.
 
Según han informado los organizadores, las marchas se llevarán a cabo en medio de amenazas de "grupos paramilitares y antirestitución".
 
Ante esto, el comité de Impulso del Movice radicó este lunes un comunicado dirigido al presidente Santos donde le exigen garantías para la movilización y le piden que realice un pronunciamiento público para respaldar las peticiones de las víctimas.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.