Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2010 12:00:00 AM

Video: la declaración de Martha Leal ante la Comisión de Acusación

Semana.com obtuvo el registro completo de la declaración de Leal, en la que ratificó que recibió órdenes del exdirector del DAS, Andrés Peñate, para realizar seguimientos. Estos son algunos apartes.

Video: la declaración de Martha Leal ante la Comisión de Acusación Martha Leal. Foto: SEMANA.
El pasado 3 de noviembre Martha Leal, exsubdirectora de análisis del DAS, en la cárcel por su confesa participación en los seguimientos ilegales desde la entidad a magistrados, opositores y periodistas, rindió testimonio ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que investiga la presunta responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe en estos hechos.
 
Semana.com tuvo acceso a las imágenes de su declaración, en la que Leal reconoce que sí conoció personalmente al expresidente Uribe, pero en la que niega que él haya sido quien diera la orden de realizar las interceptaciones.
 
Sin embargo, la exsubdirectora de análisis no niega que Uribe le haya manifestado al exdirector del DAS, Andrés Peñate, su molestia por el contenido de las columnas del periodista Daniel Coronel en la Revista SEMANA.
 
Leal ratificó a los representantes investigadores, Alfredo Bocanegra, Augusto Posada y Heriberto Escobar, quienes llevan el caso contra el expresidente Álvaro Uribe por el caso de las "chuzadas", que quien daba las órdenes para realizar interceptaciones telefónicas ilegales era el exdirector Peñate.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.