Home

Nación

Artículo

Las actividades serán en el Museo Nacional en Bogotá.

CULTURA

Vive Popayán: así se celebrarán estas festividades en Bogotá

Ya no hay que viajar a la capital del Cauca para estar en el carnaval de Pubenza, el Festival de Música Religiosa, el Congreso Gastronómico, el Festival de Cine Corto, la Ciudad Libro, el Festijazz y la famosa Procesión de Semana Santa.

10 de marzo de 2020

Desde este martes y hasta el domingo 15 de marzo, Bogotá será testigo de las muestras culturales más representativas de Popayán. Alrededor de 200 personas fueron las elegidas para que estas tradiciones de la región lleguen a la capital del país. Músicos, cocineros, cargueros y artistas representarán esta semana el carnaval de Pubenza, el Festival de Música Religiosa, el Congreso Gastronómico, el Festival de Cine Corto, la Ciudad Libro, el Festijazz y la famosa Procesión de Semana Santa.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, recalca la importancia de lo que se vive en Bogotá. “Las procesiones de Popayán se iniciaron en 1556 y se han desarrollado ininterrumpidamente dentro de la ciudad. Este evento es un hito histórico. Es la primera vez que la procesión sale de la ciudad blanca y va a un sitio distinto. Vamos a decirle a Colombia y al mundo lo que nosotros significamos y lo que somos como expresión artística, cultural y religiosa", dijo en una entrevista radial. 

 El mandatario agrega: “Somos la única procesión en el mundo con reconocimiento de la Unesco, somos patrimonio inmaterial de la humanidad. Por eso desde ya estamos invitando a todos los bogotanos a que nos acompañen este domingo 15 después de la una de la tarde en el centro”.

En alianza con el Museo Nacional y el Museo Santa Clara, la Alcaldía de Popayán busca impulsar el turismo y conmemorar a Popayán como capital cultural de Colombia.  A este evento asistirán el presidente de la república, Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez. 

Vea la programación