Home

Nación

Artículo

La Secretaría de Movilidad señaló que la Administración Distrital está estudiando diferentes alternativas a la medida del Pico y Placa, que den soluciones a los problemas de movilidad que afronta la ciudad. | Foto: SEMANA

MOVILIDAD

Vuelve el 'pico y placa' a Bogotá

La medida, que había sido suspendida por la administración anterior, fue restablecida por el alcalde Gustavo Petro desde este martes. Hoy tienen restricción los vehículos con placas terminadas en 9, 0, 1 y 2.

10 de enero de 2012

Regresó a Bogotá buena parte de los habitantes que dejaron la ciudad durante sus vacaciones de fin de año, y para evitar congestiones también volvió el 'pico y placa' para vehículos particulares, según el decreto 025 del pasado 6 de enero firmado por el alcalde Gustavo Petro.
 
Tal y como el año pasado, el 'pico y placa' inicia a las 6:00 a. m. y finaliza a las 8:00 p. m. Así las cosas, según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la norma regirá de la siguiente forma:
 
Lunes: vehículos con placas terminadas en números 5, 6, 7 y 8

Martes: vehículos con placas terminadas en números 9, 0, 1 y 2

Miércoles: vehículos con placas terminadas en números 3, 4, 5 y 6

Jueves: vehículos con placas terminadas en números 7, 8, 9, y 0

Viernes: vehículos con placas terminadas en números 1, 2, 3 y 4

Según informó la Secretaría, la medida de 'pico y placa' fue restablecida con base en los estudios adelantados que indican que el flujo vehicular a partir del 10 de enero aumenta, por lo tanto se hace necesario mantener el esquema mientras se pone en servicio el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
 
Los ciudadanos que no cumplan la norma tendrán una sanción económica de 283.400 pesos y la inmovilización del vehículo si se encuentra circulando por vías principales.