A puños y patadas se enfrentaron los pasajeros.
A puños y patadas se enfrentaron los pasajeros. | Foto: Tomada de redes sociales.

Nación

Avianca respondió ante los enfrentamientos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla por incumplimiento de un vuelo

Según la compañía, los pasajeros afectados recibieron asistencia.

Redacción Semana
15 de agosto de 2023

Tras los hechos de orden público que se registraron en la mañana de este martes 15 de agosto, en las instalaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, por cuenta del retraso de un vuelo de Avianca con destino a Bogotá, la aerolínea se pronunció al respecto.

Resulta que, en un primer momento, el viaje estaba programado para la noche del lunes 14 de agosto. Sin embargo, el avión no llegó y muchos usuarios decidieron dormir en el aeropuerto para abordar el vuelo a primera hora de este martes. No obstante, cuando la aeronave aterrizó en Barranquilla, se presentaron agresiones entre los pasajeros porque, según explicaban, Avianca no les dio prioridad a los afectados por el retraso sino a quienes recién llegaban a la terminal aérea.

Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. | Foto: A.P.I

En video quedó registrado una riña entre los mismos pasajeros, quienes lanzaban puños y patadas de manera que la Policía y los mismos funcionarios de Avianca tuvieron que intervenir para mermar la situación.

Pues bien, de acuerdo con la aerolínea, el vuelo que estaba programado para la noche del lunes tuvo un percance.

“El vuelo AV9796 en la ruta Bogotá-Barranquilla del 14 de agosto tuvo que desviarse a Bucaramanga para dar atención inmediata a un pasajero enfermo a bordo, priorizando por sobre todo la salud del viajero. Dicha situación resultó en que el vuelo tuviera que ser aplazado, y todos los pasajeros fueron reubicados en un vuelo adicional hoy 15 de agosto, el cual despegó a las 10:00 a. m. Entre tanto, la compañía ofreció asistencia en el aeropuerto.

“Adicionalmente, hoy se presentaron comportamientos disruptivos de algunos pasajeros del AV9796 quienes intentaron bloquear el abordaje de otro vuelo en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, por lo que Avianca hace nuevamente un llamado urgente a las autoridades para fortalecer aún más la regulación”, agregaron desde Avianca.

“Somos conscientes de que no llegar al destino a la hora planeada genera frustración. No obstante, todas las acciones del equipo estarán siempre encaminadas a darle prioridad a la salud de nuestros viajeros y tripulación”, finaliza el comunicado de la entidad.

Revelan foto de presuntos asesinos de policía en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló una fotografía que expone a los presuntos homicidas de Héctor Jiménez Merlano, quien se desempeñaba como patrullero de esa institución.

Tras conocer la supuesta identidad de los responsables, las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para quienes decidan brindar información que permita la captura de los mismos.

“Solicitamos a la ciudadanía nos ayuden con información oportuna para lograr la captura de los responsables de estos hechos, junto a la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos”, señaló la Policía de Barranquilla.

Según la información preliminar, el agente de la Policía se dirigía a su lugar de residencia, luego de haber culminado con sus labores. En medio del trayecto, observa a dos sujetos sospechosos. El patrullero detiene su motocicleta, desenfunda su arma de fuego y procedió a hacerles una señal preventiva a los individuos.

Héctor Jiménez Merlano.
Héctor Jiménez Merlano. | Foto: A.P.I

Los antisociales, sin mediar palabra, se habrían abalanzado contra el uniformado y en un forcejeo lo despojan de su arma de dotación, con la que posteriormente le propinaron un impacto de bala.

La institución policial explicó que, por la gravedad de las heridas, la víctima falleció en el sitio y los responsables se dieron a la huida.

Este medio conoció el informe radial interno de la institución en donde alertaban sobre el hecho, entregando las características de los presuntos homicidas: dos hombres que estaban vestidos de blanco y se movilizaban en una motocicleta Ax4 color negro.