La restricción de movilidad opera de  6:00 a. m. a 8:00 p. m.
La restricción de movilidad opera de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. | Foto: Twitter @transitobucara

Bucaramanga

Así rotará el pico y placa en Bucaramanga este viernes 3 de febrero

Se intensifican los operativos de tránsito ante un nuevo fin de semana.

3 de febrero de 2023

Inició un nuevo mes y las autoridades recuerdan a la ciudadanía la jornada de pico y placa en la ciudad de Bucaramanga (Santander), medida que restringe la movilidad de motocicletas y vehículos particulares durante este comienzo de año.

Además de reducir los niveles de contaminación y las cifras de accidentalidad, según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), esta normativa pretende mejorar el ordenamiento en las vías de la capital santandereana.

La medida aplica entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.
La medida aplica durante 14 horas. | Foto: Twitter @transitobucara

Vale aclarar que, además de los vehículos de servicio particular, esta restricción cobija a los vehículos de servicio público (excepto servicio individual tipo taxi), como también a los automotores de placa oficial, diplomático, consular, de importación temporal y/o matrícula extranjera.

“Instamos a los conductores a estar pendientes de la rotación y atenderla desde su inicio para contribuir a una mejor movilidad, y evitar la sanción que para este caso equivale a 15 salarios mínimos diarios legales y vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, puntualizó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB).

Cierres viales este 3 de febrero

En la ciudad de Bucaramanga, se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más importantes de Colombia, la edición 75 del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta que se desarrollará entre el jueves 2 y domingo 5 de febrero.

Foto referencia sobre ciclismo.
Los controles viales estarán a cargo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. | Foto: Getty Images

Ante la importancia de este evento, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) autorizó el cierre de varias vías, entre las 7:00 a. m., y las 2:00 p. m., con el propósito de garantizar tanto la seguridad de los deportistas como el normal desarrollo de la competencia.

Los cierres viales se implementarán en la siguiente ruta:

Los ciclistas saldrán por la carrera 30 desde la calle 14 hasta la calle 10, bajarán a la glorieta Caballo de Bolívar y tomarán la carrera 27, pasando por la Puerta del Sol hasta la Calle 70 vía a Girón, rumbo al Puente Palenque y el Anillo Vial. Desde este corredor, los competidores tomarán la Calle 45 y subirán hasta la carrera 23, (cruce Siete Bocas), donde empalmarán con la calle 48 para subir a la carrera 27, y tomar en contraflujo por la calzada occidental de esta arteria, hasta llegar a la calle 10 y finalizar en la carrera 30.

En caso de incumplir la medida el vehículo puede ser inmovilizado.
Los cierres viales aplican entre las 7:3 a. m., y las 2:00 p. m | Foto: Twitter @transitobucara

Pasos controlados

Durante las competencias que tendrán lugar desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero, los conductores de vehículos podrán hacer uso de algunos pasos controlados por agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con el apoyo de la Policía Nacional, los cuales permitirán la circulación de vehículos, en las siguientes intersecciones viales:

1. Mesón de los Búcaros.

2. Carrera 27 con calle 36 y calle 56.

3. Calle 45 con carrera 10 W (barrio Campohermoso).

4. Calle 45 a la altura del retorno del Instituto de Medicina Legal.

5. Calle 45 con carreras 9, 15, 21, 22 y 23.