El taxista fue obligado a retroceder
La situación se registró en la autopista Bucaramanga - Girón. | Foto: Pantallazo video de Facebook Agenda y Noticias

Bucaramanga

Motociclistas atacaron a un taxista que transitaba en contravía y sin luces en plena autopista de Bucaramanga

El hecho quedó registrado en varios videos y cámaras de seguridad.

27 de noviembre de 2022

En la autopista Bucaramanga - Girón se registró un hecho que es investigado por las autoridades y que involucra a un taxista y a varios motociclistas que se movilizaban sobre esta importante vía.

Los videos que circulan a través de las diferentes redes sociales muestran cómo, de manera extraña, un taxista en horas de la noche decide ir en contravía y con las luces apagadas, por razones que aún se desconocen, lo que puso en riesgo a todos los actores viales de la autopista.

En uno de los puntos, el taxista fue interceptado por un grupo de motociclistas, quienes le reclaman al conductor por su comportamiento, le ocasionan daños al automotor y lo hacen retroceder.

Infractores bajan a la fuerza sus motos de la grúa en un operativo de tránsito que terminó en violencia en Bucaramanga

un grupo de motorizados protagonizaron una escena de intolerancia que generó caos en la ciudad de Bucaramanga luego de que las autoridades inmovilizaran varias motocicletas por incumplir las normas.

Este incidente tuvo lugar en horas de la noche del miércoles 23 de noviembre en el sector Real de Minas de la capital santandereana, donde se realizaba un operativo de control por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB).

Sin embargo, los infractores no estuvieron de acuerdo con las autoridades y retiraron a la fuerza sus motocicletas de la grúa, situación que alteró los ánimos entre ambas partes, por lo que generó desorden entre los asistentes.

Ante este hecho, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, junto al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), intervinieron en el lugar para controlar el altercado, donde por fortuna no registró personas heridas.

La comunidad que gravó esta situación apoyó a los infractores a cometer esta acción que se presentó contras un grupo de alrededor de diez motorizados de la ciudad. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero aseguraron que continuarán con estos operativos.

“En horario nocturno, durante los momentos en que se incrementan las labores de control y regulación, el director de la DTB, Alfred Yoset Fajardo, hace presencia en las vías de la ciudad para orientar estas actividades y liderar la campaña de Cultura Vial”, señaló la entidad.

Por otro lado, un grupo especial de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía adelanta la investigación para esclarecer el extraño hurto de un computador portátil de la Dirección de Tránsito de Girón.

Entre la noche del lunes y madrugada del martes 22 de noviembre, delincuentes hicieron de las suyas en la Oficina de Movilidad, ubicada en el parque Gallineral, aprovechando la soledad del lugar. De acuerdo con la denuncia, al parecer desconocidos ingresar a dicha dependencia, extrañamente, sin violentar la seguridad del lugar.

Una vez dentro de las instalaciones, hurtaron un computador en el cual reposaba información sobre accidentes, infracciones y otros documentos. Así mismo, la entidad indicó que el equipo está avaluado en cinco millones de pesos y los ladrones no hurtaron nada más.

“Revisamos las puertas y ventanas de las instalaciones y no presentaban señales de haber sido violentadas. No sabemos si entraron con alguna llave maestra o poseían alguna copia. En la oficina hay impresoras, televisores y otras cosas, pero solo se llevaron el equipo. Desconocemos las razones del hurto y esperamos las investigaciones”, señaló la entidad.

El robo quedó en evidencia hacia las 7:30 a. m., del martes, cuando los funcionarios de Tránsito de Girón iniciaron sus labores cotidianas. Al parecer, los delincuentes habrían logrado ingresar con facilidad, teniendo en cuenta que dicho luchar no tiene vigilancia privada. No obstante, muy cerca está ubicado un CAI de la Policía.

La situación ya fue denunciada ante las autoridades competentes, en medio de las labores investigativas se tomaron huellas en el lugar y recopiló las imágenes de cámaras de seguridad del sector para establecer la identidad del responsable. Así mismo, la entidad está investigando internamente lo sucedido.