Home

Nación

Artículo

Este grupo estaría conformado por cinco personas, entre las que hay varias que pertenecen a una misma familia
Al parecer, se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en la comuna 13 de Ibagué. | Foto: Cortesía Fiscalía seccional Tolima

Nación

Vendedores de estupefacientes en Ibagué utilizaban menores de edad para pasar desapercibidos

Les incautaron bazuco, marihuana y clorhidrato de cocaína con sus derivados.

27 de noviembre de 2022

Las labores de investigación desarrolladas por la Policía Metropolitana de Ibagué y el CTI de la Fiscalía General de la Nación permitieron desarticular una estructura delincuencial conocida como Los Venom, la cual al parecer se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en la comuna 13 de la ciudad.

Este grupo estaría conformado por cinco personas, entre las que hay varias que pertenecen a una misma familia, quienes se valían de algunos menores de edad para movilizar las dosis de narcóticos por las calles del barrio La Unión y pasar desapercibidos ante las autoridades.

Durante las tres diligencias de registro y allanamiento, que fueron llevadas a cabo de manera conjunta con integrantes de la Sijín en diferentes sectores de Ibagué, se logró la incautación de 300 dosis de bazuco, 50 de marihuana y 68 de clorhidrato de cocaína con sus derivados.

A pesar de que no aceptaron los cargos imputados, un juez determinó para los cinco hombres capturados la medida de detención intramural en establecimiento penitenciario por los presuntos delitos de concierto para delinquir, instrumentalización de menores de edad para la comisión de hechos ilícitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También en la ciudad de Ibagué, la rápida reacción de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes hizo posible el arresto de un sujeto de 24 años de edad que, al parecer, acababa de asaltar a una persona a la que le hurtó su teléfono celular.

El hecho se registró en la octava etapa del barrio Jordán, donde la Policía del CAI fue alertada por una llamada de la comunidad a la línea de emergencias 123 y desplegó varias unidades para dar con el paradero del presunto responsable del atraco, quien al ser localizado portaba el equipo móvil que había sido robado.

Durante otras acciones desarrolladas por las autoridades en Ibagué, se logró la captura de un hombre de 20 años, quien es acusado de agredir a un ciudadano en el barrio Pirámides del Norte durante una riña.

En un hecho reciente, la rápida reacción de la Policía Nacional en el municipio de Dolores, al suroriente del Tolima, permitió detener a una pareja que es acusada de asaltar una vivienda localizada en la zona rural.

La información que se conoce es que el hombre y la mujer capturados ingresaron al inmueble mediante engaños para después atar y amordazar a una adulta mayor, a la que encerraron posteriormente en el cuarto de baño para poder hurtar una importante suma de dinero en efectivo y varios artículos de valor.

Fueron los vecinos de la víctima quienes, al observar movimientos sospechosos, se acercaron a la casa y encontraron a la mujer en este lamentable estado. Tras dar aviso a la Policía, se produjo una persecución en el área cercana que terminó con el arresto de estas dos personas, sobre las que se pudo establecer que son residentes en la ciudad de Ibagué.

Durante la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos, un juez con funciones de control de garantías decidió imponerles la medida de prisión en establecimiento carcelario por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, y secuestro simple.

Las autoridades recuerdan a la comunidad la importancia de no permitir el ingreso de personas extrañas a sus viviendas; así como comunicarse oportunamente a los respectivos números de los cuadrantes si se observa gente en actitud sospechosa en las inmediaciones.