Home

Manizales

Artículo

Los 85.000 huevos están avaluados en 75 millones de pesos.
Fueron encontrados en un lote de la capital tolimense. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

Nación

Aparecieron los más de 80.000 huevos hurtados de un camión en Ibagué

El cargamento fue avaluado en 75 millones de pesos.

24 de noviembre de 2022

Este producto fue avaluado en 75 millones de pesos y su hurto se dio cuando unos asaltantes interceptaron el automotor en el que era transportado, hicieron descender del mismo al conductor, lo amordazaron y amarraron y lo dejaron tirado en una zona boscosa.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de la capital tolimense, confirmó que los amigos de lo ajeno se llevaron el camión con toda la carga en su interior. “El conductor se logró desatar y llegó hasta la subestación de Policía Buenos Aires y puso en conocimiento de los uniformados lo que había sucedido, lo que permitió activar el plan de búsqueda y localización del vehículo”.

De acuerdo con las autoridades, el plan del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y diferentes especialidades, permitió ubicar 30 minutos después de realizada la denuncia el camión en el sector de la vía al aeropuerto sin el cargamento.

“Se dispuso de inmediato de un grupo especial de investigadores de la SIJIN, quienes iniciaron labores con el fin de establecer y capturar a los responsables de este hecho y recuperar los huevos que fueron hurtados”, resaltó el coronel.

Estas investigaciones permitieron que en menos de 24 horas recuperaran los huevos. “Cabe resaltar que, gracias a la reacción inmediata por el personal adscrito a la estación de policía Norte, la seccional de investigación criminal en coordinación con la empresa de seguridad de la Avícola Triple A, adelantaron labores investigativas y la activación del plan de búsqueda y localización del vehículo y su carga, logrando encontrar en el sector de la glorieta del aeropuerto, el camión tipo furgón y sobre el medio día de hoy se logra encontrar los más de 85.000 mil huevos en un lote detrás de Fibra-Tolima”, confirmó el coronel Oviedo Lamprea.

Las autoridades destacaron que continúan fortaleciendo el servicio de Policía desde la planeación y la ayuda de herramientas tecnológicas, con el fin de seguir garantizando la seguridad y convivencia ciudadana.

Invitaron a la comunidad a continuar con las denuncias de hechos que afectan la tranquilidad a través de la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.

Golpe a Los Venom, banda dedicada al tráfico de drogas en Ibagué

Cinco personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial Los Venom, dedicado al tráfico de estupefacientes en la Comuna 13 de Ibagué, fueron enviados en las últimas horas a la cárcel por decisión de un juez.

Se trata de Yerson Juset Oyuco Escarraga, Yeferson Andrés Pareja Escarraga, Robert Alejandro López Aranguren, Alberto Castro Vanegas y Miguel Ángel Cataño Ávila, quienes fueron detenidos mediante tres diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos de Ibagué por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana.

Durante las diligencias de captura, les fueron incautadas 300 dosis de bazuco, 50 de marihuana y 68 dosis de clorhidrato de cocaína y sus derivados.

A los detenidos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, los cuales no fueron aceptados.

A la cárcel, integrantes de ‘Los Mahecha’, banda señalada de sembrar el terror con homicidios en Ciudad Bolívar

Tres miembros de una familia fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías luego de declararlos culpables por el delito de homicidio agravado, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Integraban la estructura delincuencial ‘Los Mahecha’ y se les señala de generar terror en la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

“Como parte de una investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación para avanzar en el esclarecimiento de varias acciones terroristas ocurridas en el sur de Bogotá, se obtuvo abundante evidencia técnica que puso en evidencia a un clan familiar conocido como ‘Los Mahecha’, que estaría involucrado en asesinatos y otros hechos criminales en la localidad”, informó mediante un comunicado de prensa el ente acusador e investigador.