Home

Manizales

Artículo

Se roban un cargamento de huevos en Ibagué, Tolima. | Foto: cocina semana

Nación

En Ibagué robaron un camión lleno de huevos: el vehículo fue abandonado, pero la carga no aparece

Se dispuso de inmediato de un grupo especial de investigadores de la Sijin para esclarecer el caso.

24 de noviembre de 2022

El alto precio de los huevos está convirtiendo a este producto en un verdadero tesoro para quienes lo puedan comprar; la situación es tan compleja que en la vía Doima – Buenos Aires en Ibagué; se robaron un camión lleno de este alimento.

Los huevos, avaluados en 75 millones de pesos, eran transportados en un vehículo tipo furgón. Los asaltantes interceptaron el automotor, hicieron descender del mismo al conductor, lo amordazaron y amarraron y lo dejaron tirado en una zona boscosa.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de la capital tolimense, confirmó que los amigos de lo ajeno se llevaron el camión con toda la carga en su interior.

“El conductor se logró desatar y llegó hasta la subestación de Policía Buenos Aires y puso en conocimiento de los uniformados lo que había sucedido, lo que permitió activar el plan de búsqueda y localización del vehículo”.

De acuerdo con las autoridades el plan del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y diferentes especialidades, permitió ubicar 30 minutos después de realizada la denuncia el camión en el sector de la vía al aeropuerto sin el cargamento.

“Se dispuso de inmediato de un grupo especial de investigadores de la SIJIN, quienes iniciaron labores con el fin de establecer y capturar a los responsables de este hecho y recuperar los huevos que fueron hurtados.

El uniformado invitó a la comunidad “para que entregue información que pueda ayudar a dar con los responsables de este hecho. Se garantiza absoluta reserva”.

Juan Diego Alvira descubrió por qué está tan cara la carne. |

Las líneas habilitadas para realizar las denuncias son las 123 y 3228714050.

El coronel Oviedo Lamprea destacó además la captura en otras acciones de una mujer de 26 años, quien al parecer se dedicaba al expendio de alucinógenos en un sector del barrio El Carmen de Ibagué, donde se logró su detención.

“A través del circuito cerrado de televisión se observa al parecer la venta del estupefaciente. Al interceptarla se le encuentra en su poder 25 dosis de bazuco”, expresó el comandante.

Adicional a esto “logramos la captura en flagrancia de un hombre de 26 años en el sector residencial del Vergel por el hurto de elementos mediante la modalidad e ventosa, avaluados en más de un millón de pesos”.

Explicó con relación a este caso que “esta persona sustrajo de un conjunto residencial un morral el cual contenía un video beam y otros elementos”.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización. Lo mismo ocurrió con un hombre de 53 años que fue capturado por en la vereda Aparco; esta persona era requerida a través de orden judicial por el delito de concierto para delinquir, emanada por el juzgado primero penal del circuito de Ibagué.

Destacó que la Policía Metropolitana de Ibagué adelanta actividades preventivas a través de la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana, donde se intervienen 20 establecimientos abiertos al público con razón social juegos de azar, con el fin de verificar que cumplan los requisitos para ejercer la actividad económica.

Como resultado se logra una suspensión de la actividad económica, de un establecimiento y la incautación de 10 maquinas traga monedas en Ibagué. En el operativo adelantado, además de verificar que los establecimientos cumplieran con la documentación requerida para su funcionamiento, se constató que no hubiese presencia de menores de edad en los mismos”, afirmó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea.

Recordó que quienes incurran en el ejercicio de juegos de suerte y azar o ilícitos en los establecimientos de comercio, se pueden ver sometidos a una sanción económica por cada máquina que se encuentre en el establecimiento y a la vez incurre en un proceso penal.