Home

Manizales

Artículo

La Policía Metropolitana de Ibagué atendió el caso y empezó la investigación.
Ambas víctimas fueron halladas en el baño y presentan heridas de bala. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

Ibagué

Las hipótesis de la extraña muerte de una madre y su bebé en local comercial de Ibagué: un arma y discusión con su pareja son puntos claves

Existen muchos interrogantes sobre lo que en verdad sucedió, donde precisamente un día antes de este hecho el circuito de video para la vigilancia del establecimiento resultó desconectado.

24 de noviembre de 2022

Luego de la extraña muerte de Maryory Bulla Santana, de 28 años, quien fue hallada muerta junto a su hija de apenas 18 meses en el baño de un establecimiento comercial en la ciudad de Ibagué, Tolima, las autoridades tendría una nueva hipótesis para esclarecer este hecho.

De acuerdo con el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, que se adelanta una rigurosa investigación con base a material probatorio de relato por la ciudadanía del barrio La Estación, donde en la tarde del miércoles 23 de noviembre fueron encontradas sin vida estas personas con heridas por impactos de bala.

“Hay un arma de fuego y realizamos todo tipo de labores investigativas en cuanto a la recolección de evidencias físicas y elementos materiales probatorios. Se trataría del homicidio de la niña, y luego la madre, con la misma arma de fuego se disparó”, puntualizó el oficial.

Por su parte, autoridades detallaron que, al parecer, el revólver utilizado en estos hechos sería propiedad del esposo de la víctima, quien laboró como intendente jefe de la Policía de esta ciudad y a la fecha está pensionado.

Además, este hombre, quien en su momento se encontraba muy angustiado al no haberse podido comunicar con su esposa durante todo el día, pidió ayuda a las autoridades para abrir el establecimiento comercial donde laboraba su pareja sentimental.

“Al ver que no le contestaba el celular, el esposo buscó ayuda de la Policía y con un cerrajero abrieron a la fuerza la puerta del local comercial donde encontraron muertas a la madre y su hija”, aseveró el comandante.

En el lugar de este terrible suceso no hay ningún indicio que lleve a los investigadores a pensar en un robo, por lo que se busca determinar si la mujer tomó la fatídica decisión de acabar con la vida de su bebé y luego suicidarse o si fueron atacadas por alguien más que ingresó al sitio.

Lo cierto es que la comunidad se encuentra impactada por este hecho, debido a que por más de ocho años vieron a Maryori Bulla Santana laborando en ese lugar y siempre se mostró como una persona muy amable y servicial.

También es extraño que justamente en la mañana del martes 22 de noviembre el circuito de video para la vigilancia del establecimiento resultó desconectado, por lo que existen muchos interrogantes sobre lo que en verdad sucedió.

Por ahora, los familiares de las víctimas reciben apoyo de orden psicológico y social para asimilar esta tragedia, mientras que les solicitan a los organismos que asumieron la investigación que establezcan lo más pronto posible qué fue lo que ocurrió y si son reales algunas versiones surgidas entre la comunidad del barrio La Estación, que señalaron que esta pareja habría tenido una fuerte discusión durante la mañana de ese martes.

A través de las redes sociales, muchas personas que conocían a Maryory han expresado su dolor por este suceso, a la vez que piden claridad para determinar si efectivamente ella atentó contra su hija y luego se quitó la vida, ya que había publicado varias fotos con su pequeña en las que se veía muy feliz; además, tampoco existe ningún testimonio de sus amigos o parientes cercanos acerca de alguna manifestación depresiva o algo similar de parte de la joven mujer.