Ocurrió en el barrio Blanco de la comuna 2.
Ocurrió en el barrio Blanco de la comuna 2. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

NACIÓN

Aterrador: padre e hija fueron hallados muertos dentro de un apartamento en Cúcuta

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego.

4 de noviembre de 2022

Un nuevo caso de violencia sacude a la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander). Con signos de violencia e impactos de bala fueron hallados padre e hija al interior de un apartamento, ubicado en barrio Blanco de la comuna 2. La aterradora escena la descubrió un familiar de las víctimas.

El inusual silencio del médico Hernando Lizarazo Peñaranda, de 85 años, y su hija María del Pilar Lizarazo Matamoros, de 55, llamó la atención del hijo y hermano de Hernando, pues aunque intentaron por todos los medios comunicarse con ellos, no obtuvieron respuesta.

Sabían que Hernando y María iba a estar juntos, pues sobre la 1:00 p. m. Lizarazo Peñaranda arribó al apartamento de su hija, ubicado en la calle 21A con avenida 0B. Hacia las 5:00 p. m., los familiares decidieron ir hasta el apartamento de María para saber si estaban bien, pero al tocar la puerta tampoco hubo respuesta.

La situación era cada vez más extraña, así que los hombres decidieron forzar la cerradura e ingresar al inmueble. Tras cruzar la puerta y dar unos cuantos pasos hallaron la macabra escena, Hernando y María estaban tendidos en el suelo de una habitación, sin vida; muy cerca de los cuerpos había un arma de fuego, tipo revólver 32 mm, el cual tenía tres vainillas percutidas y pertenecía al médico, según figuraba en el permiso legal para el porte.

De inmediato, los familiares alertaron a las autoridades de la situación. Un grupo de uniformados de la Policía y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) acudieron al lugar, allí realizaron la inspección técnica, recolección de pruebas y levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados hacia Medicina Legal para sus respectivos análisis.

Aunque hasta el momento, las causas de este doble crimen son materia de investigación, se conoció que la principal hipótesis que manejan las autoridades hace referencia a un hecho de violencia intrafamiliar, donde el padre presuntamente le disparó en repetidas oportunidades a su hija y luego se quitó la vida.

“Atendimos un requerimiento y al interior de un apartamento, ubicado en un sexto piso, se encontraron dos cuerpos sin vida. Todos los elementos recolectados nos van a ayudar para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de este lamentable hecho”, dijo el mayor Fredy Molina, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Las indagaciones señalan que podría tratarse de una situación familiar, padre e hija quienes son los occisos. Al parecer se presentó un cruce de palabras fuertes que terminó con este lamentable desenlace”, indicó una fuente policial.

“No creo esa horrible noticia que están diciendo, que ese Padre terminó con la vida de su hija y luego terminó con la suya. Fui su paciente desde niña, fue el médico en muchas oportunidades de mis hijas y luego de mis nietos. Solo puedo decir la calidad humana, buen profesional, ser humano y gran corazón que tenía”, expresó un conocido.

Entre tanto, se conoció que Hernando Lizarazo Peñaranda era un reconocido médico de la capital nortesantandereana y residía en calle 15 entre avenidas 1 y 2.

Mientras que María del Pilar Lizarazo Matamoros era abogada y docente universitaria. Así mismo, había ocupados cargos en la administración municipal, como secretaria de Cultura en Cúcuta, en la época del entonces alcalde Donamaris Ramírez París Lobo.