Home

Cúcuta

Artículo

Los uniformados arrollados por la camioneta se encuentran hospitalizados.
Los uniformados arrollados por la camioneta se encuentran hospitalizados. | Foto: Tomadas de redes sociales

NACIÓN

El comandante de la Policía de tránsito de Cúcuta y una patrullera fueron arrollados por un conductor ebrio en un puesto de control

Dos mujeres que estaban en el lugar también resultaron heridas.

27 de noviembre de 2022

Cuatro personas, entre ellas dos civiles y dos uniformados de la Policía de Cúcuta, fueron arrolladas por el conductor de una camioneta en aparente estado de embriaguez en el anillo vial occidental de la capital de Norte de Santander.

El conductor atropelló a estas personas en la noche de este sábado cuando, al parecer, perdió el control del vehículo al no atender una señal de pare en un puesto de control ubicado en este punto de la ciudad. Los uniformados estaban en el lugar realizando labores de vigilancia e inspección de documentos.

Las víctimas del accidente son el mayor Giovanni Alexander Chávez, quien es el jefe de la Seccional de Tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la patrullera Jessica Carolina Franco, y las ciudadanas Andreina Ríos Uzcátegu e Izaura Milena Mejía Orozco.

Los cuatro heridos fueron trasladados inmediatamente a centros asistenciales de la ciudad para recibir la atención médica necesaria. El pronóstico de los uniformados de la Policía es reservado.

Por su parte, el conductor de la camioneta, quien habría sido encontrado en grado 2 de alicoramiento y presuntamente intentó escapar del sitio para evadir su responsabilidad, fue detenido por las autoridades. De momento, la Policía de Cúcuta no se ha pronunciado respecto a este accidente de tránsito.

Taxista fue hallado amarrado

Entre tanto, trascendió que, nuevamente, la inseguridad atemoriza al gremio de taxistas de la capital nortesantandereana, quienes a lo largo de este año han sido el blanco fácil para los criminales, donde a la fecha van diez carros quemados a manos de la delincuencia.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el hombre fue encontrado amarrado al interior del taxi en el barrio Galán del municipio de Villa del Rosario, ubicado en zona limítrofe con Venezuela.

Las unidades policiales habrían sido alertadas del secuestro de este conductor, por lo que de inmediato se activó un plan candado en toda la ciudad y su área metropolitana, donde la comunidad minutos después reportó el abandono de dicho vehículo.

“Los contraventores abandonaron el vehículo en la calle 34 del barrio, donde fue hallado por los policías, los cuales adoptando las medidas de seguridad se acercaron al mismo y en su interior encontraron a un hombre, el cual se encontraba amarrado e inconsciente, según se pudo conocer se trataba del conductor del taxi”, señaló el subteniente Jesús Chalapud, comandante del CAI Morichal.

Así mismo, el oficial mencionó que el conductor fue trasladado a un centro asistencial para que recibiera atención médica de quien hasta el momento se desconoce su estado de salud. Pese a que la víctima de este hecho no ha puesto la denuncia correspondiente, las autoridades adelantan la respectiva investigan para esclarecer esta acción violenta.

Tras esta situación, las unidades policiales se comunicaron con el propietario del vehículo para hacerle entrega del mismo, quien agradeció a las autoridades su oportuna labor en salvaguardar la integridad del conductor y recuperar su medio de trabajo.