En caso de incumplir la medida el vehículo puede ser inmovilizado.
Los cierres viales aplican entre las 7:3 a. m., y las 2:00 p. m. | Foto: Twitter @transitobucara

NACIÓN

Tome nota: estas son las rutas alternas por cierres viales en Bucaramanga entre el 2 y 5 de febrero

Autoridades recomiendan a los conductores programar sus recorridos durante estos días.

1 de febrero de 2023

En la ciudad de Bucaramanga, en Santander, se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más importantes de Colombia, la edición 75 del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta que se desarrollará entre el jueves 2 y domingo 5 de febrero.

Ante la importante de este evento, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) autorizó el cierre de varias vías, entre las 7:00 a. m., y las 2:00 p. m., con el propósito de garantizar tanto la seguridad de los deportistas como el normal desarrollo de la competencia.

En Medellín y el Valle de Aburrá están exentos de la restricción los vehículos eléctricos, híbridos y a gas
Los controles viales estarán a cargo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. | Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Así las cosas, del área metropolitana de Bucaramanga deben programar sus rutas, tomando en cuenta los siguientes recorridos y vías alternas, durante los cierres viales de estas competencias en la capital santandereana.

Jueves 2 de febrero

Los cierres viales se implementarán en la siguiente ruta:

Carrera 30 con calle 14 frente al Estadio Alfonso López - calle 10 – Glorieta del Caballo de Bolívar- carrera 27- Puerta del Sol – Autopista – Anillo Vial – Glorieta Alkosto – Girón – Puente Palenque – Retorno Mac Pollo.

Cabe señalar, que en desarrollo de esta competencia, la carrera 27 tendrá cierre total, es decir, en los dos sentidos de circulación, desde la calle 10 hasta la Puerta del Sol y desde este punto hasta el puente de Provenza.

Vías alternas

• Los vehículos provenientes de Floridablanca podrán tomar la vía antigua y empalmar con la carrera 33 o tomar la Transversal Oriental.

• Los vehículos que se movilizan por la vía que conduce desde Girón a Bucaramanga, podrán tomar la diagonal 15 y la carrera 21 para conectar con el centro y occidente de la ciudad. Quienes se dirigen al oriente, podrán subir por la calle 67, (semáforo de la Salle), y empalmar con la carrera 33.

Incumplir la medida acarrea una multa de $500.000.
Los conductores podrán hacer uso de cinco pasos controlados. | Foto: Twitter @JCardenasRey

• Los conductores que se encuentren en el Anillo Vial, podrán ingresar a Bucaramanga tomando la vía a Chimitá y la calle 45.

• Los vehículos provenientes de la vía al mar podrán tomar la ruta: La Virgen – carrera 15 – bulevar Bolívar – carrera 22 – Av. La Rosita al occidente, empalmando con la diagonal 15 al sur, y desde allí tomando por la Puerta del Sol y la carrera 30, (parque de las Hormigas), para subir por la calle 67 y empalmar con la carrera 33 al norte o con la vía antigua a Floridablanca.

• Por otro lado, los conductores que se encuentren arriba de la carrera 27 y se dirijan al sur de la ciudad, podrán tomar la carrera 33 y carretera antigua a Floridablanca.

• Quienes estén abajo de la carrera 27, podrán optar por la Av. Quebrada Seca al occidente y empalmar con la carrera 22 o la carrera 9.

Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero

Los ciclistas saldrán por la carrera 30 desde la calle 14 hasta la calle 10, bajarán a la glorieta Caballo de Bolívar y tomarán la carrera 27, pasando por la Puerta del Sol hasta la Calle 70 vía a Girón, rumbo al Puente Palenque y el Anillo Vial. Desde este corredor, los competidores tomarán la Calle 45 y subirán hasta la carrera 23, (cruce Siete Bocas), donde empalmarán con la calle 48 para subir a la carrera 27, y tomar en contraflujo por la calzada occidental de esta arteria, hasta llegar a la calle 10 y finalizar en la carrera 30.

Pasos controlados

Durante las competencias que tendrán lugar desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero, los conductores de vehículos podrán hacer uso de algunos pasos controlados por agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con el apoyo de la Policía Nacional, los cuales permitirán la circulación de vehículos, en las siguientes intersecciones viales:

La medida también aplica para taxis.
La vía Bucaramanga - Girón estará cerrada únicamente en un sentido vial. | Foto: Twitter @transitobucara

1. Mesón de los Búcaros

2. Carrera 27 con calle 36 y calle 56

3. Calle 45 con carrera 10 W (barrio Campohermoso)

4. Calle 45 a la altura del retorno del Instituto de Medicina Legal

5. Calle 45 con carreras 9, 15,21,22 y 23.

Además de los cruces con paso controlado, en los cierres implementados desde el viernes hasta el domingo, los conductores de vehículos podrán movilizarse por las siguientes rutas alternas:

• Vehículos provenientes de Floridablanca tomarán la carretera antigua y empalmarán con la carrera 33 o la Transversal Oriental.

• Los vehículos que se movilizan por la vía que conduce de Girón hacia Bucaramanga, podrán tomar la diagonal 15 y la carrera 21 para conectar con el centro y occidente de la ciudad. Quienes se dirigen al oriente podrán subir por la calle 67 (semáforo de la Salle) y empalmar con la carrera 33.

• Los vehículos provenientes de la vía al mar, podrán tomar la ruta, La Virgen – carrera 15 – bulevar Bolívar – carrera 22 – Av. La Rosita al occidente - diagonal 15 al sur, pasando por la Puerta del Sol, para continuar por la carrera 30, (parque de las Hormigas), y subir por la calle 67 a conectar con la carrera 33 o la vía antigua a Floridablanca. Quienes se dirigen al sur, también podrán tomar la ruta de la Transversal Metropolitana - Puente El Bueno y calle 105 hasta el Puente de Provenza, para empalmar con la vía antigua.

• En estas fechas, los conductores que se encuentren arriba de la carrera 27 y se dirigen al sur de la ciudad, también podrán tomar la carrera 33 y carretera antigua a Floridablanca.

¡Pilas! Este viernes rotará la medida de pico y placa en Bucaramanga
La vía antigua y la transversal oriental estarán habilitadas. | Foto: Dirección de Tránsito Bucaramanga

• Quienes estén abajo de la carrera 27, podrán igualmente optar por la Av. Quebrada Seca al occidente y empalmar con la carrera 22 o la carrera 9.

Importante tener en cuenta que los vehículos de carga pesada provenientes de la vía al mar con destino a regiones del centro del país, serán desviados por el Anillo Vial. Los que se dirigen a Cúcuta no podrán ingresar a la ciudad en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y 2:00 p.m., desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de febrero.