nación

Hombre fue asesinado en Cartagena cuando estaba en una chiva turística

El ataque sicarial ocurrió en la noche del sábado 7 de mayo.


Un hecho violento se presentó en las últimas horas en Cartagena, Bolívar, dejando como saldo una persona fallecida. Según informaron las autoridades, el ataque con arma de fuego ocurrió en el sector Los Morros, en La Boquilla, durante la noche del sábado 7 de mayo.

“A las 8:00 p. m., aproximadamente, se presentó un homicidio común, de una persona de 45 años que procedía de la ciudad de Bucaramanga”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata.

Así mismo, precisó que, según la investigación del caso, la víctima era una persona con antecedentes vigentes para cumplir captura por concierto para delinquir. También tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y estafa.

La víctima del homicidio había sido capturada en el año 2004 por narcotráfico y en 2014 por estar vinculado en un homicidio, detalló el general Zapata.

A raíz de los hechos, surgieron varias especulaciones sobre una supuesta relación con el paro armado anunciado por el Clan del Golfo tras la extradición de quien fuera su comandante máximo, alias Otoniel. Sin embargo, las autoridades negaron dicha conexión.

Hay que indicar que ese hecho no tiene que ver absolutamente nada con la situación de constreñimiento que se ha venido anunciando por parte de los grupos armados organizados”, aclaró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. En ese sentido, manifestó que se trató de un “homicidio común, aislado totalmente de cualquier otra situación”.

“En Cartagena no se han presentado hechos relacionados con el Clan del Golfo”

Ante el paro armado anunciado por el Clan del Golfo, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena aseguró a la ciudadanía que, según información de la Policía Metropolitana, en la capital del departamento de Bolívar no se han presentado hechos relacionados con el mencionado paro.

“Según información de la Policía Metropolitana, en la ciudad de Cartagena no se han presentado hechos relacionados con el paro armado que realiza el denominado Clan del Golfo”, manifestó a través de un comunicado.

En esa línea, la Secretaría también se refirió a la incineración de un taxi en las inmediaciones del Terminal de Transportes en la noche del jueves, 5 de mayo. Sobre dicho suceso, aclaró que se encuentra en investigación.

“Agradecemos a la ciudadanía no replicar supuestos panfletos que están circulando por redes sociales, donde se anuncia un supuesto toque de queda en la ciudad. De igual manera, pedimos no replicar información de supuesta quema de vehículos, sin que estos hechos estén confirmados por la Fuerza Pública”, instó la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Finalmente, la entidad indicó que junto a la Fuerza Pública están ejecutando un estricto monitoreo de cualquier hecho que afecte el orden. “Estaremos haciendo diferentes operativos y caravanas de seguridad durante este fin de semana”, concluyó.

Así mismo, la Policía Nacional destacó a través de su cuenta de Twitter que “ya son nueve los departamentos a los que se ha extendido la estrategia Caravanas Seguras, la cual ha permitido garantizar la llegada a su destino de diferentes conductores en las zonas donde el Clan del Golfo ha pretendido crear zozobra tras la extradición de alias Otoniel”.

Recompensa por alias Siopas y alias Chiquito Malo

La Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos para quienes suministren información que conlleve a la captura de Wílmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas, y Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, responsables de acciones terroristas en varias regiones del país.

Según indicó la autoridad nacional, alias Siopas y alias Chiquito Malo son buscados por las acciones terroristas perpetradas en el marco del denominado paro armado del Clan del Golfo.