cartagena

Repudiable acoso sexual: buscan a hombre que muestra sus genitales a niñas en Cartagena

El sujeto quedó registrado en una cámara de seguridad.


Un nuevo acto de acoso sexual a menores se registró en las calles de Cartagena el pasado 30 de abril, el repudiable hecho se conoció en redes sociales durante esta semana.

Una cámara de seguridad ubicada en una calle del barrio El Campestre, localidad 3, registró el momento en que un sujeto a bordo de una motocicleta transitaba por la zona, luego se percata de que una niña iba caminando sola por un andén, por lo que se detiene a unos metros próximos esperando que la menor se encuentre cerca y procedió a sacarse su miembro genital.

El horroroso caso aterra a la pequeña, quien de inmediato corre a toda prisa hacia unas escaleras, por lo que el sujeto, con temor a ser descubierto, emprende la huida.

Es de recordar que el pasado 31 de marzo se conoció un caso similar que se registró en el barrio San Pedro Mártir, sector vecino.

En este también quedó captado en una cámara de seguridad cómo un sujeto de contextura y ropa similar hacía el mismo acto, acosando a una estudiante que se encontraba a menos de diez metros de distancia. En la calle también se encontraba un conductor de un camión, quien evidenció el aberrante actuar, por lo que descendió del vehículo y le propinó una fuerte cachetada al hombre. Sin embargo, logró huir rápidamente.

Autoridades de Cartagena continúan tras el rastro del acosador, que al parece ser sería la misma persona que transita por estas calles al mediodía y acosa sexualmente a las niñas.

Escándalo en Cartagena: pareja fue grabada teniendo sexo

Cartagena volvió al ojo de la opinión pública por actos bochornosos que se registraron dentro de la ciudad amurallada, sobre todo en el sector de la Torre del Reloj.

Hace unos años, una pareja fue descubierta teniendo relaciones sexuales en un hotel ubicado a pocos metros del popular lugar.

Desde la calle, los turistas evidenciaron la situación y con pitos y láser trataron de advertir que estaban siendo observados. Hasta la policía de Cartagena pudo presenciar el momento. El hecho fue viral y ocurrió en 2018.

En las últimas horas se conoció otro video similar en el que una pareja, que no ha sido identificada, tuvo relaciones sexuales, esta vez en plena calle del Centro Histórico.

Sin ningún pudor y frente a los ojos de los transeúntes, estos ciudadanos decidieron tener intimidad, sin pensar que las cámaras de los celulares estaban enfocándolos. Las imágenes ya son virales en redes sociales y muchos habitantes de la ciudad se encuentran indignados por lo que muestra el video. Hasta el momento, ni la Policía Metropolitana ni las autoridades de Cartagena se han pronunciado.

Otro problema que agobia a la capital de Bolívar es el tema de las carrozas impulsadas por caballos y que prestan un servicio de turismo dentro de la ciudad amurallada.

Es por eso que la Procuraduría General de la Nación pidió al alcalde, William Dau Chamat, un plan de atención integral con el que se garanticen las condiciones de salud y buen trato a estos animales que son utilizados por turistas para recorrer las calles y sitios más reconocidos de la ciudad.

Se trata, en este caso, de una acción preventiva. En el documento, la Procuraduría Provincial de Cartagena reiteró la necesidad de que entidades como el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) adopten las medidas que les corresponden, para garantizar la prestación de ese servicio en las condiciones adecuadas, las cuales están establecidas en los decretos 0656 y 1273 de 2014, que buscan prevenir accidentes que afecten a los equinos.