cartagena

Cartagena: Hombre asesinó a su pareja, hirió a su hijastra e intentó suicidarse

La víctima de feminicidio fue identificada como Verena Hernández Ponce.


Un feminicidio se registró en la madrugada de este primero de mayo, en el barrio Zaragocilla de Cartagena. Una mujer identificada como Verena Hernández Ponce, de 44 años, fue asesinada por su compañero sentimental, al parecer mientras sostenían una discusión.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el presunto homicida habría tomado un arma cortopunzante, causándole profundas heridas a la mujer. En el hecho, también fue atacada una menor de 14 años, hija de la hoy occisa, quien al intentar defender a su madre resultó herida con el arma blanca.

Ambas fueron socorridas y trasladadas al Hospital Universitario del Caribe donde lamentablemente Hernández Ponce perdió la vida. Su hija permanece en el centro asistencial donde se recupera de las lesiones causadas.

“Se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años, por el presunto delito de feminicidio, quien además causó heridas con arma blanca a una adolescente de 14 años de edad en hechos ocurridos al interior de una vivienda”, indicó la Policía de Cartagena.

Según reporte, el sujeto habría intentado suicidarse al lanzarse del segundo piso de la vivienda y, además, fue encontrado al momento de la captura con laceraciones en las muñecas. Hasta el momento, permanece en un centro asistencial, bajo custodia policial, a la espera de ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

Verena Hernández Ponce, natural de El Carmen de Bolívar, vivía hace más de 20 años en Cartagena, era arquitecta y laboraba para la Secretaría de Planeación del Distrito.

Ante la tragedia, que causó gran conmoción y dolor, el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat rechazó y lamentó el crimen. Por su parte, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, aseguró que se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a la hija y familiares de la víctima.

“Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo, que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar. Desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, añadió.

Bebé de tres meses murió tras sufrir violencia sexual de su padrastro de 17 años

Los residentes de Galapa se encuentran en shock y consternados por los hechos ocurridos en la noche de este sábado 30 de abril, cuando una menor de tres meses murió tras haber sido violentada de manera física y sexual.

Según las autoridades, el hecho ocurrió en la urbanización Mundo Feliz y el mayor sospechoso supone ser un joven de 17 años, el cual habría cometido una serie de fechorías sexuales hacia la bebé, que terminaron por acabar con su inocente vida.

Después de lo ocurrido, la mamá de la bebé, en compañía del supuesto agresor, llevaron a la víctima al hospital municipal; no obstante, los galenos del centro médico confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

“Llegó sin signos vitales al hospital, de todas maneras la revisaron y se dan cuenta de las lesiones y producto de ello se da la captura del victimario”, agregó Luis Oquendo, secretario de Gobierno Municipal.

En ese momento, fue detenido por la Policía Metropolitana de Barranquilla y escoltado frente a un grupo de personas que buscaban arremeter contra él, según el diario El Heraldo.

Por ahora se sabe que el joven de 17 años sería el padrastro de la bebé, quien habría aprovechado que la mamá de la menor se encontraba laborando para cometer el acto, según detallaron las autoridades locales.

Frente al caso, el alcalde de esa población, José Fernando Vargas, quiere investigar e imponer la ley que requiere un caso como este: “Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad”.

“El presunto responsable es un menor de edad, según nos informaron, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas tres meses de nacida”.

Por otro lado, Vargas expresó que “resulta indignante que este hecho haya sucedido precisamente al concluir el Mes del Niño, en el que todos abrazamos a quienes constituyen las nuevas generaciones”.

Sobre la madre de la víctima, las autoridades determinaron que es una mujer mayor de edad que estaba trabajando al momento en que ocurrieron los hechos, según las versiones entregadas por ella.

Por ahora, este hecho está siendo indagado por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Atlántico. El joven de 17 años se encuentra en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, mientras avanza la indagación.