valle del cauca

Mujer desmembrada en Buga: capturan a alias El Bello por el macabro crimen

Los restos de la mujer fueron encontrados en descomposición dentro de su propia vivienda. El capturado fue sindicado de feminicidio.


El macabro y recordado caso de una mujer desmembrada en Buga, Valle del Cauca, a principios de este mes parece haberse esclarecido. En las últimas horas se conoció la captura del presunto responsable del crimen que conmocionó la región.

El hallazgo de los restos de la víctima se registró en el barrio Alto Bonito de este municipio, el pasado 5 de abril. Las extremidades superiores de Celmar Valencia Valencia, de 29 años, como fue identificada la mujer, fueron encontradas dentro de bolsas plásticas dejadas al interior de su propia vivienda, mientras que su cabeza y miembros inferiores fueron hallados en un costal abandonado en una zona boscosa cerca a su lugar de residencia.

Por este atroz crimen fue capturado, en Buga, Esteban Sebastián Ramírez Velásquez, de 20 años de edad, conocido como alias El Bello, según las autoridades. Este sujeto deberá responder por el delito de feminicidio agravado.

“De acuerdo con los elementos materiales probatorios y de evidencia física recolectada, sería el presunto autor material”, señaló la Policía Valle en un comunicado sobre la captura de alias El Bello.

Tras su captura, alias El Bello fue presentado ante un juez de control de garantías que le dictó medida de aseguramiento. Es decir, fue enviado a la cárcel.

Cuando se conoció el desmembramiento de la mujer, las autoridades calificaron el feminicidio de Selmar Valencia como un “crimen pasional”. Los restos fueron hallados en descomposición. Al momento del hallazgo, la víctima llevaba dos días desaparecida, pues había sido vista por última vez el 3 de abril.

La Policía Valle convocó a las mujeres a denunciar cualquier hecho que vulnere su integridad llamando a la línea 155, destinada a la atención de violencias basadas en género.

Entre tanto, las autoridades del departamento efectuaron la captura de uno de los hombres más buscados de la región, responsable de asesinar con cuchillo a una persona en zona rural de Tuluá.

Cárcel para alias Chuki

Por el asesinato de un hombre, al parecer en medio de una discusión por unas gafas, fue enviado a la cárcel Jonathan Stiven Pareja Gómez, alias Chuki, uno de los más buscados por las autoridades en el Valle del Cauca.

El homicidio, registrado en el barrio Asogrin, corregimiento Paila Arriba de Tuluá, habría sido cometido por este sujeto, calificado por las autoridades como un objetivo de gran valor por sus actos criminales.

Pareja figura en un cartel dado a conocer por las autoridades hace unos días junto a delincuentes de la compañía Adán Izquierdo y la banda Los Flacos.

Alias Chuki presuntamente asesinó con arma cortopunzante a un hombre identificado como Andrés Leonardo Rivera Corrales, que recibía el alias de Sello Rojo, el pasado 28 de marzo de 2021.

Jonathan Stiven Pareja Gómez, alias Chuki, aceptó el homicidio que se le sindica.
Jonathan Stiven Pareja Gómez, alias Chuki, aceptó el homicidio que se le sindica. - Foto: Fiscalía General de la Nación

Desde hace más de un año las autoridades estaban tras la pista del presunto responsable del homicidio y fue solo hasta el pasado lunes 25 de abril que agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía dieron con la captura de alias Chuki, en Bugalagrande.

“Es una discusión y en un acto de intolerancia el agresor le propina unas heridas con arma blanca a la víctima que a la postre causaron su muerte”, dijo Daniel Palacios, director (e) de seccional Valle del Cauca de la Fiscalía.

Luego de hacerse efectiva su captura, alias Chuki fue presentado ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado, cargo que el acusado aceptó.

Ante la confirmación del delito del capturado, el juez del caso acogió la petición de la Fiscalía y ordenó cobijarlo con medida de aseguramiento, motivo por el que afrontará su proceso judicial desde la cárcel.

“Esta persona figuraba entre los diez más buscados del municipio de Tuluá”, resaltó Palacios.

La bolsa de recompensas por información de los delincuentes que aparecen en el cartel de los más buscados del Valle del Cauca asciende a 1.400 millones de pesos.