valle del cauca

Indignación en el Valle por violación de una perrita: presunto responsable, en libertad

La perrita fue acogida por una fundación donde recibe atención veterinaria. Su pronóstico es reservado.


La aberrante violación de una perrita, en Calima–El Darién, Valle del Cauca, causa indignación, máxime cuando el presunto responsable fue capturado por las autoridades, pero dejado en libertad horas más tarde.

Todo parece indicar que el sujeto quedó en libertad porque no fue capturado en flagrancia. Sin embargo, seguiría vinculado a la investigación del caso.

El abuso de la perrita, que quedó gravemente herida, se registró detrás del estadio municipal y cerca de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Calima-El Darién. El animal presenta desgarro y su pronóstico es reservado.

El Norte Hoy señaló que esta no sería la primera vez que el implicado abusa sexualmente de animales en este municipio.

Se conoció que la perrita fue acogida por la Fundación Latidos de Amor, ubicada el municipio aledaño de Riofrío, donde recibe atención veterinaria.

“Es un peligro para la sociedad, ya que si lo hizo con un animalito indefenso, también lo puede hacer con un niño”; “Esto merece un castigo ejemplar”; “Qué tristeza la justicia colombiana”, son algunos de los comentarios de indignación en redes sociales sobre la aberrante violación de la perrita.

Calima-El Darién también fue noticia en las últimas horas por el hallazgo de un cuerpo sin vida en su lago.

Encuentran cadáver de guardián del Inpec

En el lago Calima, concurrido epicentro turístico del Valle del Cauca, murió un hombre identificado como Julio César Barbosa Martínez, quien pertenecía al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Barbosa se ahogó tras caer a al agua del lago Calima en la mañana del pasado lunes, 25 de abril, cuando estaba pescando con amigos en un sector de gran profundidad. Desde el momento de su caída, el cuerpo desapareció, por lo que organismos de socorro activaron labores de búsqueda.

Las pesquisas dieron resultados y los restos de Barbosa fueron encontrados en la mañana de este martes. Martín Mejía, alcalde de Calima-El Darién, le confirmó a SEMANA la muerte del guardián del Inpec y el traslado del cadáver a Buga.

“Desafortunadamente tenemos que confirmar su fallecimiento”, expuso el mandatario. Julio César Barbosa Martínez tenía 34 años y trabajaba como dragoneante en la cárcel de Buga.

Ante la muerte del guardián del Inpec, el alcalde Mejía recomendó a los visitantes a ingresar al lago Calima tomando todas las medidas de seguridad y precauciones pertinentes.

“Adicional a esto, que lo hagan en las zonas donde nosotros como municipio estamos prestos a ayudar con nuestros sistemas de emergencia”, agregó el mandatario de Calima - El Darién.

El Inpec lamentó la muerte de Barbosa en sus redes sociales y envió un mensaje de solidaridad a la familia del guardián fallecido.