Home

Cápsulas

Artículo

Cali
El Valle del Cauca esperaba repuntar sus cifras de turismo en Semana Santa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

CÁPSULA

Con 580.000 turistas, Valle del Cauca superó expectativas durante Semana Santa

26 de abril de 2022

Con ingresos de 65 millones de dólares y superando las expectativas de visitantes durante la Semana Santa, el Gobierno departamental entregó un positivo balance sobre la reactivación turística que no se detiene en el Valle del Cauca y que llena de esperanzas a todo el departamento de cara a las próximas temporadas vacacionales.

“Teníamos presupuestado que iban a llegar entre 460 mil y 500 mil turistas y logramos casi 580.000 visitantes durante Semana Santa, destacando en el top cinco de destinos a Buga, Calima-El Darién, Buenaventura, Cali, y por primera vez, Sevilla, un pueblo que está creciendo como destino emergente y que hace parte de los ‘Pueblos Mágicos’ del Valle del Cauca”, señaló el secretario de Turismo departamental, Julián Franco Restrepo.

El Valle del Cauca cerró Semana Santa con una ocupación hotelera promedio del 51 %, ocho puntos porcentuales por encima que el mismo periodo en el año 2019 y 19 puntos más alto que en 2021. Asimismo, según las cifras consolidadas del Sistema de Información Turística del Valle, SITUR, el municipio con mejor ocupación hotelera fue Calima con un 93%, seguido por Buga (71 %), Buenaventura (68 %) y Cali (48 %).

Es parte del fruto del trabajo que hemos logrado con todos los actores del sector turístico, en términos de competitividad, de promoción, de infraestructura turística, el mejoramiento de la conectividad aérea. En definitiva, una apuesta muy importante que la gobernadora Clara Luz Roldán ha tenido desde el principio en su plan de gobierno ‘Valle Invencible’, que hoy, después de haber superado la situación de la pandemia, nos da muchas expectativas y esperanzas de que este año va a ser incluso mejor que el 2019″, concluyó Franco Restrepo.