nación

Escándalo en Cartagena: pareja fue grabada teniendo sexo sin recato alguno en la Torre del Reloj

Varios ciudadanos denuncian alta actividad sexual en la zona.


Cartagena volvió al ojo de la opinión pública por actos bochornosos que se registraron dentro de la ciudad amurallada, sobre todo en el sector de la Torre del Reloj.

Hace unos años una pareja fue descubierta teniendo relaciones sexuales en un hotel ubicado a pocos metros del popular lugar.

Desde la calle, los turistas evidenciaron la situación y con pitos y láser trataron de advertir que estaban siendo observados. Hasta la policía de Cartagena pudo presenciar el momento. El hecho fue viral y ocurrió en 2018.

En las últimas horas se conoció otro video similar en el que una pareja, que no ha sido identificada, tuvo relaciones sexuales, esta vez en plena calle del Centro Histórico.

Sin ningún pudor y frente a los ojos de los transeúntes, estos ciudadanos decidieron tener intimidad, sin pensar que las cámaras de los celulares estaban enfocándolos. Las imágenes ya son virales en redes sociales y muchos habitantes de la ciudad se encuentran indignados por lo que muestra el video. Hasta el momento ni la Policía Metropolitana, ni las autoridades de Cartagena, se han pronunciado.

Otro problema que agobia a la capital de Bolívar es el tema de las carrozas impulsadas por caballos y que prestan un servicio de turismo dentro de la ciudad amurallada.

En por eso que la Procuraduría General de la Nación pidió al alcalde, William Dau Chamat, un plan de atención integral con el que se garanticen las condiciones de salud y buen trato a estos animales que son utilizados por turistas para recorrer las calles y sitios más reconocidos de la ciudad.

Se trata, en este caso, de una acción preventiva. En el documento, la Procuraduría Provincial de Cartagena reiteró la necesidad de que entidades como el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) adopten las medidas que les corresponden, para garantizar la prestación de ese servicio en las condiciones adecuadas, las cuales están establecidas en los decretos 0656 y 1273 de 2014, que buscan prevenir accidentes que afecten a los equinos.

El Ministerio Público señaló en la comunicación enviada al alcalde que “las condiciones de operación de las pesebreras de Chambacú y Marbella no cumplen con los lineamientos establecidos por la Dadis”.

A comienzos de este año, Alejandro Riaño, comediante, convocó a una recaudación de fondos, por medio de la plataforma Vaki, para que se empiece una transición de carruajes, típicos en Cartagena, sin necesidad de tracción animal.

La iniciativa tuvo lugar después de que Riaño rechazara el maltrato animal al que son sometidos los caballos y la forma en la que trabajan a diario.

“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? (...) Expuestos a altas jornadas de trabajo a altas temperaturas. Ayer vi a cuatro de estos completamente en los huesos. Búsquenle una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, y menos mala alimentación y maltrato por algunos de ellos. Dejen de montarse en las carrozas. Provoca bajarlos del pelo por pendejos, expresó en sus redes sociales.