Home

Cartagena

Artículo

Foto Piscina
La información preliminar indica que el hecho ocurrió en un sitio que cuenta con todos los permisos para operar. | Foto: Foto de Kapish Mak // Pexels

NACIÓN

Tragedia en Cartagena: muere niño de 4 años en centro recreacional de la ciudad

El menor cayó al agua, mientras las personas a cargo de él estaban en otra parte del recinto.

27 de julio de 2022

En la tarde del martes 26 de julio, una familia cartagenera decidió pasar un rato de esparcimiento en un centro recreacional ubicado en el barrio Olaya Herrera de la ciudad. Todo marchaba bien, los adultos compartían entre sí, hasta que uno de los menores que se encontraban en el lugar, cayó en una de las piscinas.

Se trata de Javier Andrés Argumedo León, un niño de 4 años que murió ahogado en una piscina del lugar. La información preliminar sobre los hechos, indica que el menor cayó al agua, mientras las personas a cargo de él estaban en otra parte del recinto.

Sin embargo, lo ocurrido aún es materia de investigación por parte de las autoridades. El informe indica que la primera en darse cuenta de que el menor no se encontraba cerca, fue su madre e inmediatamente se puso en búsqueda del paradero de Javier Andrés.

“Lamentamos la muerte de este menor de cuatro años, muere por inmersión, cuando cae a la piscina. Estamos verificando los móviles del caso con la Policía de Infancia y Adolescencia; junto al Instituto de Bienestar Familiar, para verificar las causas que determinaron el fallecimiento”, sostuvo el comandante de la policía de Cartagena, Brigadier General, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

El comandante también indicó que ante las especulaciones sobre si el lugar contaba con los permisos adecuados, este tenía, en efecto, toda la documentación en regla para operar. Entre tanto, el cuerpo del niño fue llevado a la morgue de Medicina Legal, ubicada en el barrio Zaragocilla, en Cartagena.

Indignación por caso de menor de 18 meses que murió porque su madre la dejó sola para ir de paseo

Medios locales de Italia han reportado una indignante historia que contempla la muerte de una menor de tan solo 18 meses de edad, quien falleció producto de la irresponsabilidad de su madre, una mujer de 37 años, quien, en versiones entregadas a las autoridades, había señalado que consideraba que la menor era un ‘obstáculo’ para vivir su vida.

Los hechos, ocurridos en la ciudad de Milán comenzaron el pasado 14 de julio, cuando la mujer, identificada, según el medio italiano Corriere della Sera, como Alessia Pifferi, una madre soltera, decidió ir de paseo con su nueva pareja; no obstante, en sus planes no se encontraba acudir al viaje con su hija Diana, una niña de solo año y medio de edad.

Pese a que lo lógico, si planeaba viajar sin su hija, era que hubiese contratado o conseguido que una persona se quedara al cuidado la menor, Alessia decidió optar por una ‘solución’ que deja en evidencia que su instinto maternal no estaba desarrollado, y que posiblemente, los sentimientos hacia su hija no eran los mejores.

Cayeron Los Pacos, grupo criminal que usaba a menores para delinquir en Santander

La Policía de Santander adelantó una ofensiva contra un grupo delincuencial que afectaba la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio de Barbosa. Así, fueron capturados ocho adultos y un menor de edad fue aprehendido, todos mediante orden judicial.

“Estas personas formaban parte de un grupo de delincuencia común organizada, denominado “Los Pacos”, dedicado a la venta y tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Barbosa”, explicó el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante de la Policía Santander.

Los Pacos, según las autoridades, cayeron mediante la realización de diez diligencias de registro y allanamiento, y un registro voluntario. Sin embargo, durante más de 15 meses los investigadores de la Policía, el Ejército y la Fiscalía les siguieron el rastro, al tiempo que recolectaban pruebas en su contra.