Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Bebé
El incidente ocurrió en Florida, Estados Unidos. - Foto: Getty Images

mundo

Descuido fatal: muere niño de tres años luego de que sus padres lo olvidaran dentro del carro

El incidente ocurrió en Florida, Estados Unidos.

Un niño de tres años murió el pasado lunes en el estado de Florida, Estados Unidos, luego de que sus padres lo dejaran dentro de un automóvil, durante varias horas, en medio del fuerte calor.

El hecho se registró en el Centro Educativo Lubavitch, en Miami Gardens, a donde un equipo médico acudió después de que los padres del menor, ambos trabajadores de la escuela, lo encontraron inconsciente en el vehículo.

El padre afirmó haber olvidado dejarlo allí al comienzo de su turno. Fue a ver cómo estaba el bebé después de que otros miembros del personal le dijeron que no lo habían visto en todo el día.

El niño fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde fue declarado muerto. “Esta tragedia nos golpea. No hay palabras que puedan expresar la tristeza que sentimos”, dijo el rabino Benzion Korf, rector del centro educativo al Miami Herald.

El médico forense de Miami-Dade afirmó a medios locales que el niño falleció por exceso de calor y clasificó la muerte como un accidente.

Otros casos

A finales del año pasado, ocurrió otra tragedia en un edificio ubicado en Eleuterio Ramírez con Lord Cochrane, en el centro de Santiago, Chile, cuando un menor falleció tras caer por una ventana.

El menor se encontraba en la vivienda con su madre, quien del desespero y la impotencia decidió ir tras el niño para intentar rescatarlo, pero en vez de ello se lesionó gravemente.

De acuerdo con la información dada por la PDI, aunque el menor de casi cuatro años se encontraba bajo la compañía de su madre en el apartamento, por culpa de un descuido cayó por una ventana que no contaba con medidas de seguridad que deben tener las viviendas.

El fatídico accidente ocurrió en un dormitorio que no tenía terraza. Las condiciones en las que cayó el pequeño fueron investigadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Entre tanto, y luego de conocerse la noticia, medios locales informaron que el padre del menor se encontraba en estado de shock.

También, en octubre de 2021 se conoció la historia de un menor que al parecer se encontraba jugando en la cama y falleció al salir volando por una ventana cercana del mueble y caer sobre unas escaleras.

De acuerdo con lo detallado por el medio Noticias Telemundo, el pequeño de tres años, identificado como Daniel Galeas, cayó desde un cuarto piso y las contusiones del golpe hicieron que su estado de salud se agravara al punto de no poder seguir viviendo.

Las autoridades locales también destacaron que el accidente ocurrió en horas de la mañana, mientras la tía del pequeño se encontraba como responsable de su cuidado, ya que su madre estaba trabajando y no contaba con la disponibilidad para hacerlo.

La abuela del niño fue la encargada de hablar con los medios y describir cómo la mujer se percató de que no estaba en el apartamento.

“Comenzó ella a rebuscar por todos los cuartos, por todo, y, no sé, de momento no estaba y cuando ella bajó y averiguó, había encontrado el niño tirado en el suelo”, relató la abuela del menor, la señora María, al noticiero de la ciudad NY1.

Por su parte, el reporte de la Policía señaló que el pequeño Daniel cayó sobre las escaleras que daban al sótano y, de acuerdo con el medio local, la tía del menor estaba al lado del cuerpo en estado de shock cuando fue encontrada por los oficiales.

Una vez encontrado, los profesionales en medicina lo llevaron al centro asistencial más cercano con vida; sin embargo, durante su atención, el menor falleció.

Hasta donde se logró conocer, el accidente ocurrió debido a que el espacio de la ventana no tenía ningún tipo de reja o aviso de peligro; por el contrario, el hueco estaba tapado con unos cartones que ayudaron para que tanto el menor como su tía no se percataran del peligro que se estaba corriendo.