deportes

Presidente del Napoli arremetió contra David Ospina con fuerte indirecta | ¿Qué pasó?

Aurelio de Laurentiis, mandamás del conjunto italiano, le lanzó dura indirecta al arquero colombiano.


David Ospina está próximo a iniciar un nuevo capítulo de su vida en el Medio Oriente. A pesar del interés del Real Madrid y de las constantes propuestas de renovación por parte del Napoli, el guardameta colombiano decidió abandonar Europa y poner por delante una buena oferta económica del Al-Nassr.

El nuevo rumbo del portero de la Selección Colombia, sin duda, tomó por sorpresa a sus seguidores que esperaban verlo una temporada más disputando la Champions League o, al menos, probando suerte en alguna de las grandes ligas que le faltaba por conocer.

Al margen de las críticas, que incluso apuntan a un fin de ciclo en la Tricolor, Ospina se ha mostrado contento de firmar con su nuevo club y entrar a la lista de los jugadores que se han dejado cautivar por el exótico fútbol árabe, donde también se encuentra jugando su excuñado James Rodríguez.

El Napoli ya ha pasado la página de Ospina, enfocado en fortalecer al italiano Alex Meret como su arquero titular, aunque ya han surgido algunas opciones en el mercado para reforzar el arco, como el español Kepa, actualmente en el Chelsea, o el costarricense del PSG, Keylor Navas.

Aparte del guardameta colombiano, los napolitanos también perdieron fichas claves como Kalidou Koulibaly, que se fue a Inglaterra, y Lorenzo Insigne, que desde hace unos meses ya había aceptado la oferta del Toronto FC en la MLS. Ese éxodo de figuras ha provocado una gran molestia en el presidente Aurelio de Laurentiis, siempre ‘picante’ con las opiniones sobre sus empleados.

“Si un jugador quiere una nueva experiencia en un club prestigioso, en la liga más grande del mundo, tienes que reconocer lo que te ha dado y no poner obstáculos”, dijo en una entrevista para la emisora Kiss Kiss Napoli, al respecto de la salida de Koulibaly al Chelsea tras haber hecho la petición formal de buscar nuevos aires.

Por la transacción del defensor senegalés, al Napoli le entraron 38 millones de euros, caso contrario al de Ospina e Insigne, que se fueron gratis y rechazando las ofertas de renovación. “La camiseta del Napoli tiene que ser considerada como tu piel. En cambio, hay quienes hablan de obtener un aumento, a pesar de que ya son privilegiados, y luego se van a una liga totalmente desconocida solo por dinero puro y duro”, lanzó.

Aunque no mencionó nombres, queda claro que su insistencia por renovar al colombiano desencadenó en una gran molestia al enterarse que se iría al fútbol árabe. “Es molesto, porque mostraron una falta de apego al club”, concluyó.

David Ospina sumó otra titularidad este lunes visitando al Cagliari en la Arena Cerdeña
David Ospina fue habitual titular durante toda la temporada en la Serie A - Foto: Getty Imags

Según informó la prensa italiana, la oferta del Al-Nassr superaba en todo aspecto a lo que podían poner sobre la mesa del colombiano, aspecto fundamental para tomar la decisión. Nicolo Schira, famoso periodista especializado en fichajes, informó antes de darse el movimiento que Ospina firmaría con el club árabe hasta 2025 y con un salario de 3.5 millones de euros por temporada, es decir, 15 mil millones de pesos colombianos anuales en las próximas dos temporadas, algo que en Italia se ganan muy pocos porteros.

Pese a que la relación con el presidente De Laurentiis no terminó de la mejor manera, David si dedicó un mensaje a toda la afición napolitana, poniendo fin a un ciclo importante después de haber sido suplente en el Arsenal por mucho tiempo.

“Desgraciadamente, ha llegado el momento de despedirme y agradecer después de recibir tanto cariño y calidez de la gente durante cuatro años en Nápoles, siempre he tratado de corresponder dando lo mejor de mí para obtener excelentes resultados”, escribió.

“Doy las gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club y sobre todo a la afición que siempre me ha apoyado”, finalizó el mensaje de Ospina en Instagram, horas después de haber sido presentado oficialmente por el conjunto saudí.