Home

Deportes

Artículo

Díaz habló de las cualidades de las jugadoras que representan al país en la Copa América
Díaz habló de las cualidades de las jugadoras que representan al país en la Copa América. | Foto: FCF // Captura @adidasco

Deportes

Luis Díaz, en modo Selección Colombia femenina: reveló cuál es su jugadora favorita

El guajiro anda muy pendiente de la Tricolor, que este lunes enfrenta a Argentina en la semifinal de la Copa América.

25 de julio de 2022

Todo el país se paraliza este lunes 25 de julio para presenciar la semifinal de la Copa América femenina entre Colombia y Argentina, a disputarse en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Tal es la repercusión de las superpoderosas que uno de los ídolos de la Tricolor les envió su apoyo y habló de las jugadoras que más le llaman la atención.

Luis Díaz, figura del Liverpool, habló de la Tricolor femenina en una corta entrevista publicada por Adidas, como parte de la campaña de la nueva camiseta. En el video le preguntan sobre algunas figuras de la Selección e incluso responde cuál es la jugadora que más le gusta del combinado nacional.

“Mi jugadora preferida de la Selección femenina es Daniela Montoya”, dice Díaz, haciendo referencia a la capitana y una de las jugadoras más experimentadas del plantel que clasificó ganando todos los partidos de la fase de grupos, con goleadas incluidas sobre Bolivia (3-0) y Chile (4-0).

Al ser un experto en materia ofensiva, la siguiente pregunta está relacionada con la cantidad de goles que, según él, marcará Catalina Usme en esta edición de la Copa América. “Yo creo que Cata va a marcar más de 10 goles en la Copa”, dice el extremo del Liverpool, bastante optimista, pues la delantera del América de Cali apenas ha anotado en una oportunidad hasta ahora.

Como parte fundamental de la Selección masculina de mayores, es inevitable compararse con el talento de la femenina. “Linda Caicedo y Gisela Robledo creo que son las jugadoras más parecidas a mis características”, dice Lucho.

“Son las que más hacen mi juego del dribbling (regate), de encarar y de hacer goles, porque también tienen goles. Creo que son las que más se parecen a mis características”, recalcó.

Antes de finalizar el video, Luis Díaz manifiesta que, en su concepto, la goleadora de la Selección es Usme, aunque en esta edición ha estado ocupada en otros roles como la generación de juego y liberar espacio para aquellas que más goles llevan en su cuenta. Daniela Arias es hasta ahora la máxima anotadora de la Tricolor con tres tantos, dos menos de la actual líder de la tabla de goleadores, que es Adriana, de Brasil, con cinco celebraciones.

La nueva camiseta

Esta entrevista es producto de la nueva campaña para la presentación de la nueva camiseta de la Selección Colombia, la misma que estrenaron las jugadoras del plantel femenino en el primer juego de esta Copa América ante Paraguay (4-2) en el Estadio Pascual Guerrero.

Díaz fue el elegido de la marca alemana para el lanzamiento, por encima de otros jugadores que habitualmente lo hacían como Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y James Rodríguez. El boom del guajiro en Europa ha dado pie para considerarlo el jugador sensación del momento y poner sobre sus espaldas la responsabilidad de clasificar al próximo mundial a disputarse en México, Canadá y Estados Unidos 2026.

En esta oportunidad, el diseño cuenta con muy pocos detalles, similar a la que hasta ahora estuvo usando la selección de mayores en sus partidos de local en el estadio Metropolitano, al igual que las divisiones menores en la rama femenina y masculina. La gran diferencia es que el cuello será en V y no redondo, además de las mangas, que solo tendrán una franja roja y no los tres colores de la bandera.

En términos generales, la marca decidió no arriesgar con diseños que fueron muy criticados en años anteriores y se la jugó por mantener el clásico color amarillo y algunos otros detalles mínimos.

La selección masculina tendrá que esperar hasta los amistosos del mes de septiembre para usar la nueva piel. México en Santa Clara, Estados Unidos, fue el primer anuncio que se hizo al respecto de la última fecha Fifa antes del Mundial, pero las cosas cambiaron días después con el calendario oficial de la FCF para esa semana.

Guatemala, que no ha tenido participaciones en la Copa Mundial de Fútbol pero la vez que estuvieron más cerca fue rumbo a Alemania 2006, donde estuvieron a 2 puntos del repechaje intercontinental, será el otro rival de la Tricolor en la última fecha Fifa antes de Catar 2022.