Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia
La Selección Colombia tiene contrato con adidas hasta 2030 | Foto: AFP

Deportes

Fotos: la Selección Colombia despejó los rumores y oficializó su nueva camiseta | ¿Cómo es?

Entre odios y amores, los hinchas han reaccionado a la nueva piel que vestirá la Tricolor.

8 de julio de 2022

La Selección Colombia iniciará su ciclo bajo las órdenes de Néstor Lorenzo por todo lo alto. El entrenador, que se despidió de Melgar (Perú) eliminando al Deportivo Cali en Copa Sudamericana, llegará a asumir un equipo lleno de críticas por la eliminación del Mundial de Catar 2022, pero con la idea clara de devolver la identidad construida cuando trabajó junto a Pékerman la década pasada.

Lorenzo no solo pondrá en marcha el plan para darle un cambio generacional a la Tricolor, sino que lo hará vestido con la nueva indumentaria de Adidas para la Tricolor.

La marca alemana firmó en septiembre del año pasado la renovación hasta 2030, contrato que incluía un nuevo diseño oficial para la parte final de 2022, sin importar si la Selección clasificaba o no a la cita orbital.

Cumpliendo con el mismo tiempo en el que se han estrenado las camisetas de otros equipos mundialistas, como Argentina, también patrocinado por Adidas, este viernes se despejaron los rumores con las primeras imágenes oficiales del uniforme que usarán James Rodríguez, Luis Díaz, Falcao García, entre otros, camino al inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026 y en los encuentros amistosos que se disputen previo a la Copa América de 2024.

Nueva camiseta de la Selección Colombia
Nueva camiseta de la Selección Colombia | Foto: FCF Adidas

En esta oportunidad, el diseño cuenta con muy pocos detalles, similar a la que hasta ahora estuvo usando la selección de mayores en sus partidos de local en el estadio Metropolitano, al igual que las divisiones menores en la rama femenina y masculina. La gran diferencia es que el cuello será en V y no redondo, además de las mangas, que solo tendrán una franja roja y no los tres colores de la bandera.

En términos generales, la marca decidió no arriesgar con diseños que fueron muy criticados en años anteriores y se la jugó por mantener el clásico color amarillo y algunos otros detalles mínimos.

Lo curioso al respecto de la nueva camiseta es que se filtró horas antes de su lanzamiento oficial, e incluso no dio tiempo para lanzar la habitual campaña que acostumbran a hacer las marcas patrocinadoras en todo el mundo. De todas formas, ha generado el impacto suficiente entre los fanáticos para recibir comentarios a favor y en contra, en contraste con los que ni siquiera quisieron opinar por la eliminación tan reciente del campeonato del mundo.

¿Cuándo se estrenará?

Distinto a lo que ha sucedido en otras oportunidades, las que tendrán el honor de estrenar la nueva camiseta oficial de la Selección Colombia serán las jugadoras del equipo femenino de mayores, que este viernes debutan ante Paraguay en la Copa América.

Sobre las 7 de la noche rodará la pelota en el estadio Pascual Guerrero de Cali con la ilusión de iniciar a paso firme la participación como anfitrionas y, para los más curiosos, la oportunidad de ver en acción el nuevo diseño.

La selección masculina, por su parte, tendrá que esperar hasta los amistosos del mes de septiembre para usar la nueva piel. México en Santa Clara, Estados Unidos, fue el primer anuncio que se hizo al respecto de la última fecha Fifa antes del Mundial, pero las cosas cambiaron días después con el calendario oficial de la FCF para esa semana.

Guatemala, que no ha tenido participaciones en la Copa Mundial de Fútbol, pero la vez que estuvieron más cerca fue rumbo a Alemania 2006, donde estuvieron a 2 puntos del repechaje intercontinental, será el otro rival de la Tricolor en un par de meses.

De acuerdo con lo que mencionó Néstor Lorenzo en rueda de prensa, para este partido espera contar con el grueso de los jugadores, siendo este el primer encuentro de los referentes con el que será su nuevo entrenador.