Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Néstor Lorenzo, nuevo DT de la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo, nuevo DT de la Selección Colombia. - Foto: SEMANA

fútbol

Fotos | Néstor Lorenzo ya luce la camiseta de la Selección Colombia

El combinado patrio terminó en la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas bajo la dirección de Reinaldo Rueda.

Este martes 14 de junio la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial el nombramiento del nuevo director técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, quien estuvo durante varios años con José Néstor Pékerman.

En la conferencia de prensa, Lorenzo habló sobre diferentes temas importantes sobre el entorno de la Tricolor, además, mencionó que uno de sus asistentes será el exjugador Luis Amaranto Perea. Con respecto a esto, el nuevo entrenador del equipo nacional mencionó que “con Luis tuvimos comunicación constante y es uno de los jugadores que dirigimos. Cuando estaba en Leones hablábamos seguido e intercambiábamos ideas. Siempre le dije que quería trabajar con él. Le puede dar mucho a la Selección, me aceptó inmediatamente y tiene ilusión y ganas de hacer lo mejor”.

Néstor Lorenzo.
Néstor Lorenzo, nuevo DT de la Tricolor. - Foto: SEMANA

Asimismo, Néstor Lorenzo hizo referencia sobre el recambio general que viene en camino para la Tricolor y dijo que “el recambio fracasa o se frustra cuando no hay resultados porque falta confianza. Hay que generar confianza, trabajar mucho con humildad para que lleguen con confianza a las competencias. Eso se hace formando un grupo muy fuerte. Hay jugadores con gran experiencia. Mi filosofía es respetar la ideología del FPC, tener mentalidad ganadora en cualquier lado, fútbol agresivo e intenso”.

Néstor Lorenzo.
Néstor Lorenzo. - Foto: SEMANA

El estratega argentino asumió su rol como DT de Colombia el 14 de junio, y aseguró que inicia un rumbo repleto de objetivos en el que figura con más relevancia la clasificación al Mundial de 2026. De esta manera, Lorenzo espera consolidar un grupo que compita al más alto nivel con el fin de otorgarle grandes resultados al país.

Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado se pronunciaron sobre la llegada de Lorenzo

Después de que se anunciara el nuevo entrenador de la Selección Colombia, hubo polémica porque una gran parte de la hinchada esperaba que el estratega que asumiera las riendas del equipo fuera una persona con más experiencia.

Con respecto a lo anterior, los jugadores que han vestido la camiseta de la Tricolor, como Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, sí se mostraron optimistas con el nuevo DT y expresaron que esta decisión le puede venir bien al equipo.

De igual manera, es necesario destacar que estos afirmaron que, en ningún momento, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se acercaron a ellos para preguntarles si estaban de acuerdo o no con el nombramiento de Lorenzo.

“Con el profe tenemos buena relación, la verdad; me trabajaba como defensa, sabe el recorrido que tiene cada uno de los jugadores y cuando no estaba Pékerman, él era el que dirigía. Independientemente de la experiencia que tenga, creo que va a ser un gran entrenador y que nos va a permitir aprender mucho”, señaló en conferencia de prensa el pasado 10 de junio, Yerry Mina, futbolista del Everton de Inglaterra.

Rueda de prensa Selección Colombia.
Rueda de prensa Selección Colombia. - Foto: SEMANA

Néstor Lorenzo llega a la Selección Colombia después de dirigir al Melgar de Perú, equipo al que deja en los primeros lugares de la tabla de posiciones de ese país y en las fases finales de la Copa Sudamericana.

“No me esperaba la noticia, es una gran persona, un gran profesional y desde los momentos que estuvimos con él en 2014. Creo que le ha aportado mucho a la Selección. Yo tengo la total confianza de que pueda hacer un gran trabajo”, también afirmó en atención a medios Juan Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia.