deportes

Declaraciones del tío de James Rodríguez ilusionan a los hinchas de Boca Juniors

Desde el entorno del 10 han dejado la puerta abierta para su regreso a Argentina.


La decisión que tome James Rodríguez sobre su nuevo equipo para la próxima temporada será determinante en varios aspectos. Primero, marcará el rumbo casi definitivo del tramo final de su carrera, pues a los 30 años los futbolistas de este nivel suelen asegurar el último gran contrato de sus carreras deportivas.

Segundo, será ‘vital’ para conocer las posibilidades que tendrá de integrar la Selección Colombia con Néstor Lorenzo a la cabeza. Y por último, definirá si la historia de James en Europa ya está terminada con Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton en su historial, o, por el contrario, se dará la oportunidad de un último baile para demostrar que su ambición sigue intacta.

James Rodríguez puso el primero para la Tricolor ante la Vinotinto.
El último partido oficial de James Rodríguez fue el 29 de marzo ante Venezuela por Eliminatorias - Foto: Getty Images

Desde hace tiempo el colombiano manifestó que su deseo es regresar la ‘viejo continente’, pero nunca ha dicho abiertamente que descarta otras opciones como la MLS, el Medio Oriente o un regreso a Sudamérica, donde lo han relacionado tímidamente con equipos de Brasil y Argentina.

La versión sobre el presunto interés de Boca Juniors en James Rodríguez retumbó este lunes, gracias a la versión del periodista argentino Adrian Magnoli, quien dijo en DirecTV Sports que el conjunto ‘xeneize’ tiene planeado entrar en la puja por el jugador si no le sale nada en Europa.

“Me cuentan desde Buenos Aires que Boca tiene en carpeta a James para incorporarlo ya”, indicó el periodista, que ha sido mucho más reconocido en Colombia que en su tierra. Dicho rumor retumbó rápidamente en las páginas cercanas al club azul y oro. Sin embargo, hasta ahora no había una declaración al respecto desde el entorno del futbolista.

“No es un retroceso”

Elkín Rodríguez, tío del jugador del Al-Rayyan, concedió este lunes una entrevista para Mundo Boca Radio en la que se refirió a la posibilidad de ver a su sobrino de regreso en Argentina, pero con la camiseta de uno de los equipos más grandes de ese país.

“La llegada de James a Boca sería ideal para relanzar su nivel y que vuelva a tener su nombre en las órbitas grandes”, dijo sin titubear. Lo que tiene claro el tío de James es que “él quiere salir de allá en este mercado de pases, quiere reinventar su carrera porque todavía tiene tiempo para otro Mundial”.

Incluso considera que “no es un retroceso volver a jugar a Sudamérica” y expuso como ejemplo el caso de Juan Fernando Quintero, que “fue a River y ahí impulso su carrera” para volver a sonar como posibilidad en la Selección Colombia. “Estar en el mundo Boca para James sería reimpulsar su carrera y volver a su nivel”, reiteró.

Aún aprobando la posibilidad de llegar a Boca, Elkin aseguró que “en principio, la intención de James es seguir un tiempo más en Europa, pero esto es fútbol y las posibilidades se pueden presentar. Más si es Boca con su nivel y renombre internacional”.

Lo positivo para el 10 es que allí se encontraría en un ambiente más competitivo que en Catar, junto a compatriotas como Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, aparte de los minutos de juego que no entrarían en duda si se encuentra en plenitud física. “Sería espectacular que La Bombonera grite por él”, sentenció.

Antes de finalizar, Elkín Rodríguez recordó que su sobrino ya estuvo antes en los planes de Boca, pero al final terminó decidiéndose por Banfield, donde logró un histórico campeonato de la mano de Julio César Falcioni. “James tuvo la oportunidad de llegar primero a Boca antes que al Banfield de Falcioni. Por cosas de la vida no se pudo dar. Llegó a Banfield y pudo demostrar su talento”, afirmó.

De parte de la dirigencia del conjunto ‘xeneize’ todavía no hay palabras al respecto de este rumor, que empieza a ilusionar a los hinchas con la posibilidad de ver a al colombiano defendiendo el azul y oro en las fases eliminatorias de la Copa Libertadores.