Home

Ciclismo

Artículo

POITIERS, FRANCE - SEPTEMBER 09: Start / Primoz Roglic of Slovenia and Team Jumbo - Visma Yellow Leader Jersey / Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers White Best Young Jersey / Social distance / Mask / Covid safety measures / Peloton / during the 107th Tour de France 2020, Stage 11 a 167,5km stage from Chatelaillon-Plage to Poitiers / #TDF2020 / @LeTour / on September 09, 2020 in Poitiers, France. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Bernal y Roglic han sido rivales directos en el Tour de Francia y la Vuelta a España | Foto: Getty Images

Ciclismo

¿Primoz Roglic y Egan Bernal en el mismo equipo?: se acerca ‘bombazo’ en Europa

Sueñan con un auténtico ‘dream team’ juntando al esloveno y al colombiano

25 de julio de 2022

Falta menos de una semana para que el mercado de pases en el ciclismo se abra oficialmente con la posibilidad de finiquitar negociaciones previas y oficializar el rumbo de los corredores para la próxima temporada. Richard Carapaz al EF EasyPost es uno de los movimientos encaminados a sacudir al pelotón, aunque en el remate del Tour de Francia 2022 tomó fuerza el rumor de separación entre Primoz Roglic y el Jumbo-Visma.

De acuerdo con lo que menciona el portal neerlandés WielerFlits, Roglic no está muy convencido de continuar en el equipo para 2023 y ya tiene opciones sobre la mesa que le pueden dar una nueva motivación a su carrera después de abandonar el Tour prematuramente, viendo como su compañero Jonas Vingegaard cumplía el sueño de ganar la grande boucle.

La idea de los británicos es emparejar la pelea con el UAE y el Jumbo, pero para eso necesitan tener corredores capaces de pelear contra corredores difíciles de vencer como Wout van Aert, Tadej Pogacar o el propio Vingegaard, que dio una auténtica lección de como correr una grande.

Primoz Roglic, candidato al título del Tour de Francia 2022 ha sufrido el recorrido en las primeras etapas
Primoz Roglic se retiró en la etapa 15 del Tour de Francia 2022 | Foto: AFP

Al perder a Carapaz, el Ineos quedaría desprotegido en uno de sus frentes, por lo que necesitan otro nombre de peso con aspiraciones altas como las que tiene Primoz a sus 32 años. Tener un grupo de líderes conformado por Egan Bernal, Geraint Thomas, Adam Yates y Roglic no les daría solo un empujón más para pelear por las grandes, sino el convencimiento de volver a ser el mejor equipo del mundo en 2023 cuando, por ejemplo, el colombiano ya esté listo para enfrentar plenamente toda la temporada.

Más allá del interés, la negociación con el Jumbo no es nada fácil, pues Rogla tiene contrato hasta 2025 y, en estas condiciones, difícilmente lo dejen salir por una suma coherente. Para el Ineos será de vital importancia que el esloveno manifieste abiertamente su deseo de salir y, bajo ese panorama, sea más fácil entablar negociaciones con los neerlandeses para la próxima temporada.

Otro aspecto que dificulta la negociación es que son dos equipos que aspiran siempre por objetivos similares, por lo que dejar salir a Roglic hacia un rival directo sería un disparo en el pie para los nuevos campeones reinantes del Tour.

Duda para la Vuelta a España

Aparte de estos rumores de salida, Roglic enfrenta otro dolor de cabeza por las lesiones que le dejó su paso por el Tour. Según informaron medios internacionales, el esloveno terminó bastante afectado en la columna por la caída en la etapa 5 y difícilmente le den los tiempos para estar en la ronda ibérica que inicia el próximo 19 de agosto en Países Bajos.

Aunque Primoz estuvo diez días más apoyando a Vingegaard, ya era evidente que no se encontraba en las mejores condiciones, por lo que el Jumbo le pidió dejar todo en los Alpes y, luego de eso, dar un paso al costado para preparar la Vuelta, donde debería defender su tricampeonato.

Los fanáticos de Roglic todavía tienen la esperanza que desde el equipo salgan a hacer un llamado de tranquilidad, pero la información que se maneja en el paddock es que hay pesimismo sobre la posibilidad de tenerlo en la nómina del Jumbo pensando en la última grande de la temporada.

Cycling - Tour de France - Stage 11- Albertville to Col du Granon Serre Chevalier - France - July 13, 2022 Jumbo - Visma's Primoz Roglic gets a drink after stage 11 REUTERS/Christian Hartmann/Pool
Roglic ha sido campeón de las últimas tres ediciones de La Vuelta | Foto: REUTERS

Ha sido investigado y todavía está en curso. Está claro que está muy maltratado, pero los médicos están trabajando en ello. Está claro de dónde vinieron esos dolores extremos. Primož espera llegar a la Vuelta. Será difícil, pero tendremos que analizarlo en las próximas semanas”, dijo Merijn Zeeman, gerente del equipo neerlandés, a NOS.

“Esperamos que todavía sea posible. El personal médico está en estrecho contacto con él. Todavía tenemos esperanza. Todo dependerá de su recuperación. Todavía no podemos decir sí o no”, agregó.