EVENTO

FOROS SEMANA: ¿Tiene futuro el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá?

¿Vamos hacía el caos de Chile o hacia un nuevo modelo latinoamericano? Ese será el tema que se debatirá este miércoles durante un foro organizado por Semana y en el que participarán expertos en el tema.

16 de marzo de 2010

Las promesas alrededor de la implementación del Sistema Integrado de Transporte han mantenido a la expectativa a los bogotanos en la última década. A pesar de que se espera que en las próximas semanas se expida uno de los decretos que podría reglamentar los aspectos más polémicos, luego del paro de transportadores quedó claro que su puesta en marcha no será fácil.

Foros Semana ha invitado a un grupo de protagonistas de este debate para que compartan cómo articularán sus roles para armar este rompecabezas. Por parte del distrito asistirán Fernando Álvarez, Secretario de Movilidad, y Fernando Páez, gerente de Transmilenio. Por parte de los transportadores, estará Milena Martínez, gerente de Sotrandes. También asistirán César González Muñoz, gerente de CGM y asociados y Jaime Ortiz, consultor experto en movilidad.

La discusión buscará explicar los aspectos que han generado mayor controversia como la licitación pública para la asignación de rutas, la creación de empresas operadoras del servicio, la zonificación de la ciudad y el mecanismo de repartición de las utilidades para quienes entren a jugar en este nuevo modelo.

¿Cómo liderará Transmilenio la integración en el sistema? ¿Qué rol tendrán el Metro y el Tren de Cercanías en su implementación? ¿Qué esperan los transportadores de este sistema? ¿Con el SITP va Bogotá hacia el fracaso de Chile o a hacia un nuevo modelo latinoamericano? son algunas de las inquietudes resolverá este panel que será moderado por José Fernando Hoyos, editor de Bogotá de Revista Semana.

Fecha: Miércoles 17 de marzo
Hora: 8:00 a.m a 12:00 m
Dirección: Carrera 8 No 91 - 54 (Club de Abogados)
Inscripciones: foros@semana.com y teléfono 646 84 00