Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2014 12:00:00 AM

Marta Lucía ahora hará campaña con Zuluaga

La excandidata conservadora se adhiere a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, con la idea de que flexibilice las posiciones en los diálogos.

Marta Lucía ahora hará campaña con Zuluaga  Zuluaga (izq.) y Ramírez (der.) coincidieron en varios puntos durante la campaña en primera vuelta. Foto: David Amado / SEMANA
Como estaba prácticamente cantado, la excandidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, oficializó su adhesión a la campaña de Óscar Iván Zuluaga. El anuncio se hizo en la sede de los azules por parte del senador y director de la colectividad Ómar Yepes, con la presencia de ambos interesados.

La unidad tuvo como preámbulo una reunión de más de dos horas en la que Ramírez le solicitó a Zuluaga flexibilizar su posición frente a los diálogos de paz que se adelantan con las FARC en La Habana. La exaspirante, como lo dijo en los debates, está a favor de la resolución del conflicto por la vía del diálogo. 

Marta Lucía le hizo una advertencia. “Yo no solamente pongo mi palabra de por medio para decir que usted es lo que el país necesita y que va a cumplir, sino que seré la más dura crítica de su gobierno, vigilando que cumpla este acuerdo programático”, agregó.

Horas antes el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, selló un acuerdo con la bancada mayoritaria del Partido Conservador. De los 60 congresistas, 42 le entregaron el apoyo al propósito de reelegirse y de esta manera mantener el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

Los conservadores no habían hecho campaña en la primera vuelta a favor del presidente-candidato ya que no querían quedar incursos en doble militancia. Tras las elecciones en las que la candidata de la colectividad, Marta Lucía Ramírez, no pasó a la segunda vuelta, este grupo quedó en libertad de adherir al candidato de su elección.   

"El Partido Conservador ha sido parte fundamental de la Unidad Nacional y hemos logrado resultados que el país comienza a percibir", dijo el presidente Santos en el acto de campaña.

En las cuentas de los azules esta adhesión le sumaría a la campaña de Santos cerca de 1.500.000 votos, lo que le aseguraría el triunfo al mandatario el 15 de junio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.