Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2019-11-26

En fotos: los momentos antes, durante y después del ataque del Esmad a Dilan

  • Semana
    Los estudiantes marchaban pacíficamente por la calle 19 con carrera 4 pidiendo mejores garantías educativas. La pancarta que sostiene este joven fue dejada en el lugar exacto donde Dilan cayó tras el disparo de un policía del escuadrón antidisturbios. Foto: Mauricio Morales.
  • Semana
    El Esmad avanzaba por el costado oriental de la calle 19 disparando gases lacrimógenos para dispersar la manifestación que se dirigía hacia la plaza de Bolívar. Las imágenes no registran agresiones de los manifestantes contra el escuadrón. Foto: Mauricio Morales.
  • Semana
    Según se ve en los videos del momento de los hechos, los uniformados utilizaron armas antidisturbios que lanzan cilindros con gas lacrimógeno. Distintos sectores, no solo los colectivos de estudiantes, señalan que muchas veces los proyectiles que tiene permitido esta policía de choque (balas de goma o los gases de aturdimiento) son alterados, es decir “recalzados” artesanalmente para hacerlo más agresivos y violentos. Foto: Mauricio Morales.
  • Semana
    “Solamente estábamos marchando por lo que está pasando actualmente. Todos empezaron a correr, mi amigo por tratar de socorrer a la gente de los gases trató de tirarlos, y en ese momento un proyectil le pegó en la parte superior de la cabeza y cayó tendido y empezó a sangrar”, dijo un compañero de Dilan a Noticias RCN. Foto: Mauricio Morales.
  • Semana
    Dilan cayó sobre el asfalto tras el impacto que sufrió en la cabeza. Amigos y transeúntes lo socorrieron y varios de ellos denunciaron demoras en la respuesta de los organismos de salud para trasladarlo a un centro médico. Foto: Mauricio Morales.
  • Semana
    Dilan fue auxiliado por personal paramédico en el lugar y tras una angustiosa espera, una ambulancia llegó y lo trasladó hasta el Hospital San Ignacio donde permaneció en cuidados intensivos. Le diagnosticaron trauma craneoencefálico penetrante. Foto: Mauricio Morales.
  • Semana
    Las personas en la zona estaban consternadas. Desde el sábado 23 de noviembre se han hecho vigilias en la calle 19 para repudiar la actuación del Esmad. Al conocerse la muerte de Dilan los bogotanos salieron a poner ofrendas en su nombre. Foto: Mauricio Morales.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.