Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2018-12-07

Belisario Betancur, fotografías de una vida

  • Semana
    En entrevista con SEMANA, Belisario Betancur contó que el día más feliz de su vida fue cuando dejó la presidencia en 1986. Los peores días, dijo, los vivió tras las tragedias del Palacio de Justicia y la avalancha que sepultó Armero, ambas en 1985. Archivo SEMANA.
  • Semana
    Belisario Betancur empezó a estudiar arquitectura en la Universidad Bolivariana, sin estar convencido de que esa era la carrera que quería. "Desde esa época ya era una especie de agitador estudiantil, monseñor Henao me dijo un día “Belisario, tú lo que eres es un político, estudia más bien Derecho”. Le hice caso y cambié de carrera. Y es así como me gradué de abogado", contó Betancur. Archivo SEMANA.
  • Semana
    Belisario Betancur aspiró en cuatro oportunidades a la presidencia, la última fue en 1982, cuando ganó frente a Alfonso López Michelsen. En la imagen el 7 de agosto de 1982, día de su posesión, junto a su primera esposa Rosa Helena Álvarez Yepes. Archivo SEMANA.
  • Semana
    En 1982, el eslogan de la campaña política de Betancur era ‘Sí se puede’, prometió la paz negociada.Archivo SEMANA.
  • Semana
    Belisario Betancur junto a su primera esposa, Rosa Helena Álvarez, quien falleció en 1998.Archivo SEMANA.
  • Semana
    En 1983, Betancur les prometió a los indígenas arhuacos que iban a ser respetadas sus tradiciones y organización. Archivo SEMANA.
  • Semana
    En marzo de 1984 en La Uribe, Meta, se firmó el acuerdo al cese al fuego entre la comisión de Paz y el Secretariado de las Farc, y en agosto con el EPL, la Autodefensa Obrera y el M-19.Archivo SEMANA.
  • Semana
    Los años en los que gobernó a Colombia fueron de los más complejos de la historia moderna. Tuvo que hacerle frente a la explosión del narcotráfico y la aparición de los primeros grandes capos. Archivo SEMANA.
  • Semana
    Durante su gobierno, Betancur se la jugó por la paz y, desde entonces, se convirtió en un abanderado de ella hasta su muerte. El 19 de septiembre de 1982 creó la Comisión de Paz para que adelantara conversaciones con las Farc, el M-19 y todos los movimientos guerrilleros que había en el país. Archivo SEMANA.
  • Semana
    Poeta, intelectual, humanista, filántropo, pero sobre todo político y líder del Partido Conservador. Archivo SEMANA.
  • Semana
    El expresidente Betancur nombró a la madre Teresa de Calcuta embajadora de la Paz. "Estoy emocionada por este regalo de amor y de su confianza y acepto este honor en nombre de la gloria de Dios y en el de los pobres de todo el mundo", le dijo la madre al mandatario. Archivo SEMANA.
  • Semana
    El segundo papa en visitar el país fue el polaco Juan Pablo II, en 1986. Llegó a Bogotá el primero de julio. Fue recibido por el presidente Belisario Betancur y, al igual que Paulo VI, besó el suelo colombiano. Archivo SEMANA.
  • Semana
    El expresidente Betancur era oriundo de Amagá, Antioquia. Nació el 4 de febrero de 1923. Una de sus aficiones era la fiesta brava. En la imagen se lleva el revolcón de una vaquilla de casta en la finca Mondoñedo, en Bogotá. Archivo SEMANA.
  • Semana
    El 6 de noviembre, un comando armado del M-19 se tomó el Palacio de Justicia en Bogotá para hacerle un juicio sumario a Betancur por no haber cumplido lo acordado en el proceso de paz. Esa misma semana la erupción del Nevado del Ruiz provocó una avalancha de hielo y lodo que sepultó el municipio tolimense de Armero. Más de 22.000 personas desaparecieron. Archivo SEMANA.
  • Semana
    El expresidente quería que lo recordaran como a un hombre que era amigo de la cultura, de los intelectuales, de los pobres y como un hombre que amó a Colombia. Archivo SEMANA.
  • Semana
    El presidente Álvaro Uribe Vélez inauguró el Taller de Oficios de Barichara, fundación impulsada por el expresidente Belisario Betancur y su segunda esposa, la venezolana Dalita Navarro en 2007.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.