Home

Justicia

Artículo

La esposa de David Murcia, Joanna Ivette León, fue detenida en Uruguay en un elegante sector de la capital.

PIRÁMIDES

Esposa de Murcia será deportada

Joanna Ivette León, socia y esposa de David Murcia, cabeza de DMG, llegará mañana a Colombia tras haber sido detenida en Uruguay y pedida por la justicia colombiana.

4 de marzo de 2009

La colombiana Joanna Ivette León Bermúdez, esposa de David Murcia Guzmán, hoy en prisión por cometer grandes estafas de las llamadas "pirámides" a traves de su captadora ilegal DMG, será deportada el jueves a Colombia, informaron  oficiales de operaciones de la Interpol.

La mujer, de 25 años, es esposa de Murcia Guzmán, de quien se sospecha que pudo haber lavado dinero del narcotráfico.

León fue detenida en Montevideo el 13 de enero y ante el reclamo de las autoridades de Colombia fue enviada a la cárcel de mujeres preventivamente hasta que llegaran los exhortos para ser entregada a la justicia colombiana.

Según informes de la Interpol, León había ingresado legalmente a Uruguay, meses atrás.

Su esposo, David Murcia Guzmán, fue capturado en Panamá y deportado a Colombia para responder por las acusaciones de lavado de dinero por captación ilegal y otros delitos.

La colombiana fue reclamada por las autoridades de su país que consideran que, como esposa de Murcia Guzmán, era la principal socia de las multimillonarias estafas cometidas en la captación de dinero de miles de depositantes en casi todo el país.