Home

Medellín

Artículo

Homicidio terminó en fuerte asonada en el nororiente de Medellín.
Homicidio terminó en fuerte asonada en el nororiente de Medellín. Foto: pantallazo de video aficionado. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Medellín

Adolescente fue asesinado a machetazos en Medellín; homicidio terminó en fuerte asonada

Las autoridades lograron la captura de una de las personas que, supuestamente, está implicada en el homicidio.

2 de agosto de 2022

Un nuevo crimen tiene conmocionados a los habitantes de Medellín: un joven de 17 años fue agredido con un arma blanca y sus familiares intentaron tomar justicia por mano propia. En medio de la alteración del orden público, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía tuvo que intervenir para frenar la asonada contra los delincuentes.

El adolescente fue identificado como Jhon Alexander Montoya Serna, quien estaba esperando a su novia en unas escaleras del barrio Santo Domingo -en inmediaciones a institución educativa- cuando fue atacado con un machete por tres hombres.

Al parecer, el enfrentamiento habría sido producto de un ajuste de cuentas entre los protagonistas que data de varios meses atrás.

Una vez los ilegales dejaron al hombre tendido sobre el suelo en críticas condiciones de salud, huyeron de la zona. En ese momento, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de Medellín con signos vitales. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida por la gravedad de las heridas.

Las personas que observaron el enfrentamiento le cerraron el paso a una de las personas que le lanzó las puñaladas a Montoya Serna. Cuando la familia del adolescente se enteró, trató de herirlo por la muerte violenta de su allegado. El cuadrante de la Policía evitó otra tragedia porque estaban decididos a multiplicar el crimen.

En imágenes registradas en redes sociales se observa la alteración de la comunidad mientras les reprochan a las autoridades la protección que le dieron a uno de los tres sujetos que es señalado del asesinato que ocurrió a plena luz del día, mientras los alumnos del colegio empezaban a salir de las aulas.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Aníbal Villamizar, detalló que las personas que querían lesionar al agresor también se abalanzaron sobre los miembros de la fuerza pública porque les bloquearon las intenciones que tenían.

“Los familiares querían tomar justicia por sus propias manos, pero los cuadrantes ya tenían conocimiento de quién había sido el agresor, donde se emprende una búsqueda del mismo. Se logra ubicar, pero la multitud que estaba buscando al agresor era significante donde tenemos que intervenir con el Esmad, sin ninguna novedad”, afirmó el comandante.

Finalmente, el hombre capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales donde deberá responder por los delitos de homicidio y porte de armas blancas. Mientras que avanzan en la localización de las otras personas que podrían estar implicadas en este crimen.

Por otro lado, las autoridades están investigando la muerte de una mujer de 60 años que falleció violentamente en la comuna 13. Uno de sus sobrinos la encontró tendida sobre el suelo del baño de su residencia, donde laboraba como costurera.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, Luz Marina Giraldo Durango se encontraba al interior de su casa, ubicada en el barrio Blanquizal, y -misteriosamente- apareció muerta.

Fue una llamada a la línea de emergencias de la Policía Nacional la que advirtió sobre el crimen. Al otro lado del teléfono estaba una persona describiendo la aterradora escena y, de inmediato, los patrulleros se dirigían al lugar de los hechos.

Si bien las autoridades están investigando las causas que generaron el crimen, la inspección técnica del cadáver reveló que fue asesinada mediante asfixia mecánica y los investigadores encontraron una correa en su cuello.

Cuando llegaron al sitio, su sobrino expresó que no vivía con la víctima, sino que estaba de visita en la casa de Luz Marina Giraldo Durango, quien tenía “una alta producción en su trabajo como costurera”.

Con base en las estadísticas de la Alcaldía de Medellín, en lo que va corrido de este año, 223 personas han perdido la vida violentamente en la ciudad. De esa estadística, 15 son mujeres: cinco por violencia de género y cuatro por violencia intrafamiliar; los otros crímenes están siendo analizados.