Home

Medellín

Artículo

EDIFICIO COLTEJER - MEDELLIN
Centro de Medellín. - Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

medellín

Estas vías de Medellín estarán cerradas durante el fin de semana

El pico y placa retornará con normalidad el próximo lunes.

Entre el 26 y 27 de noviembre se presentarán varios cierres viales en la capital de Antioquia, así lo informó este viernes la Secretaría de Movilidad. Los bloqueos están justificados en el desarrollo de varias obras de infraestructura pública y estarán siendo regulados por los agentes de tránsito durante todo el fin de semana.

En primer lugar, en la avenida Regional, calzada occidental, entre las calles 64 y 67 se habrá cierre del carril izquierdo debido a los daños que hay en el acueducto, igualmente en la calzada oriental, a la altura del puente Horacio Toro, corredor que permanece restringido el carril izquierdo mientras avanzan las obras de mitigación.

También entre las calles 77 y 75, en el costado occidental, puente El Mico, se presenta cierre parcial de la vía de servicio por obras de instalación de tubería de conducción, tareas a cargo de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Mientras que, en la Autopista Sur, a la altura de Parques del Río, se registran cierres programados por carriles, entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m., debido a los trabajos de repavimentación de la malla vial para mejorar los accesos y las salidas del soterrado en la etapa número uno.

En la carrera 24D, a la altura de la diagonal 25 y la carrera 24B, cerca de la parroquia Beato Mariano, se presenta cierre total de la vía, como consecuencia de la calamidad pública declarada para atender el deterioro del edificio Continental Towers. Se recomiendan como alternativas la diagonal 25 (para el ingreso) y la carrera 24B (para la salida).

Por trabajos de mitigación, en la avenida Las Palmas se presenta cierre parcial a la altura del hotel Intercontinental, desde las 9:00 p. m. y hasta las 4:00 a. m. Se pueden tomar vías alternas como la Loma de los Balsos y la vía a Loreto.

En la comuna de Manrique, en el sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se pueden tomar vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) y Campo Valdés.

En la comuna 8 de Villa Hermosa, en la calle 52 entre carreras 28 y 32, continúa el cierre preventivo de un carril debido a la pérdida de la banca.

En Villatina se mantiene la restricción total de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

Finalmente, en la avenida Las Palmas, este domingo 27 de noviembre habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hatoviejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín, desde las 5:00 p. m. y hasta las 8:00 p.m.

“La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real”, indicó la Alcaldía de Medellín.

Ahora bien, el 27 de noviembre, después de las cinco de la tarde, el tránsito por el túnel de Oriente será exclusivo entre el municipio de Rionegro y la capital de Antioquia, con el propósito de mejorar las condiciones del plan retorno. Esta restricción se mantendrá hasta las ocho de la noche.

Mientras que el lunes retornará la medida del pico y placa para carros y motos, entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche. La medida aplica para los vehículos particulares cuyas placas finalicen en los dígitos 6 y 3. Por otro lado, el mismo número aplicará para las motocicletas, pero teniendo como base los primeros dígitos de la matrícula.