Home

Medellín

Artículo

El acusado es familiar de la ex del Dr. Velásquez
El acusado es familiar de la ex del Dr. Velásquez | Foto: Redes Sociales/Focus Noticias

NACIÓN

Habló ex de Dr. Velásquez, sobrina del mayordomo que confesó matarlo: “Mencionaron a famoso reguetonero”

La mujer fue una de las personas entrevistadas por la Fiscalía General de la Nación.

Redacción Nación
17 de junio de 2024

El asesinato de Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez, sigue siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, que afirmó en la última audiencia que tiene el suficiente material probatorio para inferir que Julián Alberto Quintero Agudelo fue el que cometió el crimen.

Tras este fallo, la defensa puntualizó que apelará la decisión del magistrado, puesto que aseguró que la Fiscalía no ha abordado durante el proceso otros móviles del asesinato. Incluso, señaló que tiene otras líneas de investigación.

El equipo legal, de igual manera, manifestó que el ente investigador tiene el testimonio de varias personas, incluido el de la expareja sentimental del artista identificada como Juliana Muñoz, quien mencionó en una de sus declaraciones que su exesposo tuvo, al parecer, algunos inconvenientes con un reconocido reguetonero.

“Hay unas entrevistas y unas manifestaciones de los mismos testigos de la Fiscalía frente a otro presunto móvil. En el ejercicio de la defensa que le asiste al señor Julián, se hizo un análisis de forma íntegra de todos estos elementos. Ya será la Fiscalía la que corrobore si se tiene algún nexo [con el reguetonero en mención]”, indicó en Focus Noticias Sebastián Gutiérrez, abogado del acusado.

En Vivo. Audiencia HOMICIDIO Productor DR VELÁSQUEZ. A la CÁRCEL Mayordomo JULIÁN QUINTERO #FocusNot

Por su parte, Manuela Toro, otras de las defensoras de Quintero Agudelo, precisó: “La Fiscalía entregó lo que llevaba de su investigación, y en esos documentos, que son muy extensos, constan diversas hipótesis, entre ellas, los mismos testigos y entrevistados de la Fiscalía, quienes fueron los que mencionaron al reguetonero en cuestión”.

Hay que mencionar que el fiscal del caso mostró en la audiencia del viernes el testimonio completo que entregó el acusado, una vez se presentó con su abogado frente a las autoridades competentes. El sujeto enfatizó en ese momento que mató al artista porque quería echar a su madre de la casa.

“Me dijo que mi madre no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal. Daniel me dijo que Astrid Sofía le había dicho que la trataba con unas malas palabras. Yo le dije que eso era absurdo. Él comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios, refiriéndose a mi madre”, contó inicialmente.

SEMANA conoció que Julián Alberto fue miembro de la Policía Nacional en el año 1997. En el momento en que se habrían dado los hechos, se desempeñaba como el mayordomo de la finca del artista y su mano derecha.