Home

Medellín

Artículo

Expolicía vinculado al homicidio de Dr. Velásquez y su novia en Envigado.
Expolicía vinculado al homicidio de Dr. Velásquez y su novia en Envigado. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Regiones

El expolicía que estaría detrás de la muerte de Dr. Velásquez y su novia en Envigado

El presunto responsable del crimen fue enviado a la cárcel mientras avanzan las investigaciones.

Redacción Semana
17 de junio de 2024

La Fiscalía General de la Nación desenredó los asesinatos de Astrid Sofía Riascos Valdez y de Daniel Alejandro Velásquez Franco, famoso productor de reguetón de Medellín, y logró que un juez enviara a la cárcel al principal sospechoso.

Se trata de Julián Alberto Quintero Agudelo, quien reconoció la autoría del doble crimen en dos entrevistas suministradas al ente de acusación, pero se quitó las responsabilidades en medio de las primeras audiencias.

SEMANA conoció que este hombre fue miembro de la Policía Nacional en el año 1997. Y, en el momento en que se habrían dado los hechos, se desempeñaba como el mayordomo de la finca del artista y su mano derecha.

Él se ganó la confianza de Velásquez Franco porque era el tío de su expareja sentimental, con la que tuvo dos niños. Al parecer, esto fue indispensable para que el supuesto asesino se codeara en privado con la familia.

La hipótesis de la Fiscalía, reafirmada por el mayordomo, es que el incidente se presentó en la madrugada del sábado, 8 de junio, cuando los dos estaban compartiendo en la sala de juego del inmueble.

Así fue reseñado en un comunicado de prensa del ente de acusación: “Le disparó luego de compartir y consumir licor, y generarse un intercambio de palabras desobligantes por un asunto familiar”. El artista recibió el impacto en la cabeza.

Este el señalado de matar a Dr. Velásquez
Este el señalado de matar a Dr. Velásquez | Foto: Redes/Focus Noticias

Minutos más tarde, el trabajador se habría dirigido a la habitación en la que descansaba la mujer y repitió la misma escena. Ella fue hallada acostada, envuelta en una sábana y sobre un charco de sangre.

Además de los testimonios que suministró, hay otras pruebas en poder de la Fiscalía: “Durante los actos urgentes practicados en el lugar del doble crimen, Quintero Agudelo entregó en su momento dos pistolas”.

Una de ellas sería la utilizada para causarles la muerte, una nueve milímetros, cuyos elementos internos coinciden con los encontrados al interior de los cadáveres por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Aunque él desconoció su responsabilidad en los hechos, un juez encontró elementos suficientes para privarlo de la libertad mientras avanzan las investigaciones por supuesto homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Este doble homicidio consterna a la ciudad de Medellín. José Álvaro Osorio, J Balvin, acudió a su cuenta de Instagram para pronunciarse: “Que en paz descanses, Dr. Velásquez y su esposa. ¿Qué putas está pasando?”, cuestionó el artista antioqueño, quien compartió con Velásquez Franco.

También habló Blessd, el cantante de reguetón que tomó vuelo en los últimos años en la ciudad de Medellín y que parte de ese éxito lo gozó con Daniel Alejando, pero que en las últimas semanas habían alejado sus proyectos laborales.

Dr. Velásquez fue hallado sin vida este 8 de junio
Dr. Velásquez fue hallado sin vida este 8 de junio | Foto: Redes Sociales/@jmworldmusic

“Qué noticia tan trágica la que acabo de ver. Mucho crecimiento y experiencia vividas. Independientemente de haber roto nuestros lazos laborales, esto me deja impactado. Paz en tu tumba doctor Velásquez. Qué situación tan fuerte”, dijo Blessd.