Home

Nación

Artículo

Este el señalado de matar a Dr. Velásquez
Este el señalado de matar a Dr. Velásquez | Foto: Redes/Focus Noticias

Judicial

Envían a la cárcel al mayordomo, quien reconoció el asesinato del productor musical Dr. Velásquez

Daniel Alejandro Velásquez Franco, reconocido productor musical de música urbana, fue asesinado en su casa en Envigado junto a su novia, Astrid Sofía Riascos Valdés.

Redacción Semana
17 de junio de 2024

Por representar un peligro para la sociedad y la gravedad de los hechos materia de investigación, el juzgado tercero de control de garantías de Envigado ordenó enviar a la cárcel a Julián Alberto Quintero Agudelo, procesado por el crimen del reconocido productor musical Daniel Alejandro Velásquez, más conocido como el Dr. Velásquez; y su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos, en hechos registrados en la madrugada del pasado 8 de junio.

Para el juez, existe evidencia suficiente para inferir que Quintero Agudelo, quien trabajaba como mayordomo dentro de la vivienda del Dr. Velásquez, y era uno de sus hombres de más confianza, le disparó al productor de música urbana tras sostener una discusión. Acto seguido se dirigió al cuarto en el que dormía Astrid Sofía Riascos para propinarle un disparo en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.

Pese a que en la entrevista y el interrogatorio que rindió ante funcionarios de la Fiscalía General el procesado aceptó cargos e incluso entregó información que llevó a esclarecer el doble crimen, en la audiencia de imputación de cargos se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En el análisis de la situación, el juez de control de garantías advirtió que la medida de aseguramiento es justificada y necesaria, hecho por el cual ordenó que el procesado sea trasladado a un centro carcelario con el fin de evitar la fuga o la manipulación de pruebas.

El comentario que generó la tragedia

Teniendo en cuenta la declaración entregada por el mayordomo a los investigadores que llegaron a la finca, en la madrugada del 8 de junio, después que el Dr. Velásquez terminara una reunió con unos clientes, él se quedó compartiendo y tomando con él.

Sin embargo, en medio de la conversación uno comentario que hizo el productor musical generó un fuerte cruce de palabras. “Me dijo que la abuela, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal”, citó el fiscal del caso al hacer referencia a uno de los interrogatorios que rindió el procesado.

Esto teniendo en cuenta que en el lote en el que vivía el productor musical vivían tanto su exesposa e hijos; así como su exsuegra. Quintero Agudelo era el “tío” de la exesposa del músico por lo que tenían una relación de familia.

“Daniel Alejandro me dijo que Astrid Sofía le había dicho que la trataba con unas palabras. Yo le dije que eso era absurdo. Daniel Alejandro comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios”, aclaró el fiscal en la audiencia en la que se pidió la medida de aseguramiento.

Este reclamó habría motivado la violencia reacción del mayordomo en contra del Dr. Velásquez y su pareja sentimental. Tras lo ocurrido, llamó al vigilante de la parcela y le pidió que le diera aviso a la Policía.

El juez rechazó los reclamos presentados por la defensa del mayordomo que advirtió irregularidades en el interrogatorio que rindió su cliente, así como de presiones para que reconociera su responsabilidad en el doble crimen.