Home

Medellín

Artículo

El Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador, ubicado en la comuna siete de Medellín (Robledo), aspira a convertirse en la primera área protegida, en ser parte de la lista de Áreas Protegidas y Conservadas de la UICN.
Terror en el cerro volador en Medellín: celador se encontró con un cadáver en medio de los árboles. | Foto: Cortesía Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Antioquia

Terror en el cerro volador de Medellín: celador se encontró con un cadáver en medio de los árboles

El hombre fue asesinado de varias puñaladas.

4 de diciembre de 2022

El cerro El Volador del barrio Robledo en Medellín, nuevamente es escenario de la delincuencia y el crimen. En la mañana de este 4 de diciembre, se conoció un caso aterrador que tiene conmocionados a cientos de personas que van a este lugar para hacer deporte y distraerse del agite de la ciudad.

En este sitio reconocido, un celador se tropezó con el cadáver de un hombre entre 40 y 45 años de edad que aún no ha sido identificado. De acuerdo con la secretaría de Seguridad, la víctima presentaba varias lesiones generadas con arma blanca en el pecho y la espalda. No tenía zapatos, vestía pantalones cortos azules, tipo mochos, y una camisa amarilla.

El celador apenas se dio cuenta del hallazgo, avisó de manera inmediata al personal de seguridad de esta reserva natural y luego llegaron uniformados de policía para la inspección judicial. Sin embargo, este lamentable crimen es materia de investigación por parte de las autoridades. El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde establecerán su identidad y edad exacta.

Una de las personas presentes en el lugar y de quien este medio reserva su identidad le contó a SEMANA que es un lugar al que frecuentemente van muchas personas a robar y a consumir vicio. Reiteró en que muy pocas veces se ve un policía cuidando la zona.

“Muchas personas se van para puntos muy alejados del cerro, donde ni siquiera se ve un policía. Es muy peligroso la verdad. Es importante que las autoridades le pongan atención a esta zona. Muchas personas le dicen el cerro del terror”, comentó el ciudadano.

Y es que con este caso ya son 30 las personas que pierden la vida de manera violenta en lo corrido de este año en la comuna siete de Robledo, diez casos más en comparación del año 2021.

Racha criminal en Medellín

Entre el 29 y el 30 de noviembre, la capital antioqueña vivió uno de sus días más violentos del año 2022: ocho personas fueron asesinadas en diferentes zonas de la ciudad, entre ellos dos hombres cuyos cuerpos fueron dejados tirados en un taxi robado en el Barrio Antioquia.

El primer caso ocurrió el 29 de noviembre, en el centro de la ciudad, donde John Henry Giraldo Lugo, de 36 años de edad, fue agredido en medio de una discusión con unos hombres cuando se encontraba en vía pública ofreciendo una mercancía. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, en donde por la gravedad de las heridas por arma cortopunzante falleció. Los presuntos responsables huyeron del lugar.

La segunda víctima fue un barbero de 42 años, identificado como Edison Ortiz Pérez, quien fue asesinado mientras se encontraba conversando a las afueras de una barbería ubicada a una cuadra de la Estación del Metro Santa Lucía. Fue abordado por un hombre, el cual le disparó y huyó del sitio en una motocicleta.

Los seis asesinatos del miércoles 30 de noviembre

Sobre la 1:00 a. m. en la comuna 7, Robledo, fueron asesinados dos hombres y uno más resultó gravemente herido. Los hechos ocurrieron en la calle 64F con carrera 116A, donde presuntamente, desde una camioneta y una moto, fueron atacados a bala.

La primera víctima tenía aproximadamente 25 años y era de contextura delgada. La segunda víctima mortal fue un hombre de unos 30 años, trigueño y delgado. Las autoridades no han reportado su identificación.

En la misma madrugada de ese miércoles, en la carrera 120B con calle 62B, corregimiento de San Cristóbal, la víctima mortal, identificada como Rosmil Aníbal Villarroel Muñoz, de 36 años de edad y nacionalidad venezolana, sufrió varias heridas de gravedad en el tórax. Según versiones, el hombre había protagonizado una riña momentos antes de ser asesinado.

También hay alerta por el homicidio de mujeres

El movimiento político feminista Estamos Listas encendió las alarmas por el homicidio de mujeres en Medellín. En lo que va corrido del año, han muerto violentamente 22 mujeres. Sin embargo, es motivo de preocupación que, en diez días, se reportó el homicidio de cuatro en la capital de Antioquia. Desde el Concejo de la ciudad piden una justicia feminista.

Los últimos hechos violentos les costaron la vida a Cecilia María González Leal, Blanca Inés Giraldo, Daniela Carolina Suárez Gómez y Ketsy Danietsy Morales Martínez. Tres de ellas eran migrantes que salieron de Venezuela para buscar una mejor vida en Colombia. Dos de estos crímenes habrían sido cometidos por los excompañeros sentimentales.