Home

Seguridad

Artículo

Santos habló de seguridad con el actual gobierno

Como parte del empalme que está haciendo el presidente electo, trató con Uribe y el ministro Silva la posible presencia de guerrilleros en Venezuela.

19 de julio de 2010

El presidente electo, Juan Manuel Santos, se reunió este lunes por más de una con el presidente Álvaro Uribe para hablar sobre temas de seguridad. En el diálogo, tuvieron en cuenta la posible presencia de jefes guerrilleros del ELN y las Farc en Venezuela.

Según ha trascendido, el tema de la crisis con el vecino país no fue el principal en el encuentro. Cuando trataron este asunto, Uribe le explicó a Santos cuál será el trámite que se le dará a la denuncia interpuesta ante la OEA y cuál será el paquete de pruebas que entregará para demostrar que hay guerrilleros en ese país.

Santos, por su parte, le contó a Uribe cuáles fueron los resultados de su reciente gira por Europa y le habló de su próximo viaje por Latinoamérica.

Como parte de los asuntos de seguridad de los que hablaron en la conversación, Uribe le dio detalles al futuro presidente de las operaciones que está haciendo la fuerza pública contra las guerrillas y los grupos que se están rearmando después de la desmovilización de los paramilitares.

Antes de la reunión con Uribe, Santos se había reunido con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien le entregó información detallada sobre las pruebas que sustentará la denuncia que interpondrá Colombia ante la OEA por la supuesta presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.