Home

Seguridad

Artículo

Uribe dice que denuncias por falsos positivos tienen sesgos ideológicos

8 de mayo de 2009

En una teleconferencia desde Cartagena que fue transmitida en Bogotá, el presidente Álvaro Uribe dijo que en el país hay abogados financiados por organizaciones internacionales que se dedican a hacer falsas denuncias contra la Fuerza Pública.

En esta transmisión que veían militares durante la celebración de los 100 años de la Escuela Superior de Guerra, Uribe dijo que "estamos obligados a denunciar que también hay un cúmulo de abogados, pagados por organizaciones internacionales..., al servicio de hacer falsas imputaciones a nuestra fuerza pública".

Uribe no identificó a ningún abogado en particular ni a ninguna organización, pero advirtió que son jursitas con sesgos ideológicos “que le impiden examinar el cotejo de las conductas y el ordenamiento jurídico imparcialmente y lo hace con odio y carga ideológica”.

Estas declaraciones se dan una semana después de que la Fiscalía empezara a capturar a integrantes del ejército posiblemente responsables de las muertes de civiles y presentados como guerrilleros muertos en combate.