La presunta agresora trabajó ocho años en el Departamento de Policía de New York.
La presunta agresora trabajó ocho años en el Departamento de Policía de New York. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Expolicía de Nueva York estranguló a su madre, de 74 años de edad, tras un altercado

Los cercanos de la víctima continúan dejando mensajes de condolencias en sus redes sociales.

14 de septiembre de 2022

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer que fue estrangulada por su hija, una exagente del Departamento de Policía de New York, quien se retiró en el 2016.

De acuerdo con los agentes, Mauri Belarmino tuvo un altercado con su madre, Sherylyn Bailey, de 74 años de edad, dentro de su casa en Ramapo Avenue en Rossville.

Aunque no era el único episodio de violencia doméstica entre las dos mujeres -porque las autoridades tiene un reporte de más episodios en años anteriores como en el 2018- en esta ocasión Belarmino se exaltó a tal grado que asfixió a su madre.

La policía llegó al lugar luego de recibir una llamada al 911; y fue el EMS quien reportó su fallecimiento, comunicó New York Post.

Por esto, las autoridades señalaron que el día de hoy Belarmino fue detenida por la Policía y es acusada de homicidio.

En el perfil de Facebook de la víctima -quien desde el 2019 trabajaba en Historic Richmond Town- sus allegados han enviado mensajes de sentido pésame como los siguientes:

“Descansa en paz, querida amiga. Dale besos a Ethel y Charles, Chuckie, Rose y Max, Renee y Morty, Mollie y Sam, Phil y Shirley y todos los demás que sé que te están esperando. Te echaremos mucho de menos”, dijo un usuario.

“Sherry, mi corazón está roto por la pérdida y la devastación con la que tu familia está viviendo ahora mismo. Llamar a esto una tragedia simplemente no es suficiente. No puedo encontrar las palabras para describir esta situación. Aunque nos conocimos hace poco, te admiraba inmensamente”, escribió otro conocido de la víctima.

A la cárcel joven que mató a su mamá después de que le recriminara por fumar dentro de la casa

Autoridades policiales del Estado de Florida, confirmaron la captura de un hombre de 19 años, identificado como Seth Settle, quien es el confeso asesino de su madre, una mujer de 52 años, a quien familiares encontraron muerta al interior de su casa, en el condado de Polk.

De acuerdo con el informe de la policía, en palabras del alguacil del referido condado Grady Judd y recogidas por medios locales, Seth sería el responsable de la muerte de su madre, en una inesperada y violenta reacción después de que la mujer le recriminara por fumar al interior de la vivienda en que habitaban, más precisamente en la habitación del joven.

En la reconstrucción de los hechos, realizada por el diario estadounidense The New York Post, los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando la mujer y su hijo se encontraban solos en la casa, pues el padre había salido ya hacia su lugar de trabajo, donde, al llegar, fue informado de que su esposa había tenido que ser conducida a un hospital.

Según los registros del caso, la alerta a las autoridades fue entregada por otro de los hijos de la mujer, quien habría llegada a la casa, y la habría encontrado en el piso, quienes tras acudir al lugar, decidieron trasladarla hacia el hospital, donde finalmente falleció.

Inicialmente, las autoridades habrían trabajado en intentar descartar un caso de suicidio, no obstante, no evidenciaron otro tipo de lesiones que pudiese haberse autoninfringido la mujer, así como tampoco rastros de sangre en la vivienda.

Arresto
Foto referencia sobre arresto. | Foto: Getty Images

En los procedimientos adelantados en el hospital, tras declararse la muerte de la mujer, una enfermera encontró rastros de aparentes heridas con arma corto punzante; sin embargo, otra lesión determinó un disparo directo a su corazón.

En medio de la investigación, y tras ser indagado por las autoridades, Settle, quien había escapado de su casa tras matar a su mamá, confesó que él era el responsable de la muerte de la mujer, afirmando que, tras lo sucedido, había decidido evadir la realidad y sus responsabilidades.